score
AudioNoticias

Mexicanos a favor de Ley de Trata de Personas: Rosi Orozco. Con Ciro Gómez Leyva

El 77 por ciento de los mexicanos considera que aprobar la Ley Contra la Trata de Personas es un beneficio directo para sus familias, reveló la diputada Rosi Orozco.

La anterior cifra, ofrecida por la panista en el noticiero “Fórmula de la tarde”, se basa en los resultados de una encuesta realizada por la empresa Dimsa entre mil 200 personas, quienes calificaron de positivo legislar sobre la trata de personas en el país.

Luego de seguir el proceso legislativo correspondiente, el Senado la devolvió a la Cámara de origen (de diputados) para que realizar algunas adecuaciones. Por lo que actualmente está en San Lázaro. Al respecto, Rosi Orozco señaló que “somos 104 legisladores (…) de diferentes partidos. Sería muy extraño que no pasara, habiendo tantos los que la propusimos…”.

Estimó que la ciudadanía y varios grupos legisladores “piden que esta ley no se quede sin votar” por lo que adelantó que mañana se reunirán de nueva cuenta para tratar de que quedé aprobada antes del próximo lunes, cuando acabará el actual periodo legislativo.

También, señaló Rosi Orozco, hoy participó en un foro donde acudieron legisladores de diversos países, como Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil y El Salvador, y expresaron su preocupación por que se apruebe la Ley Contra Trata de Personas.

Cabe destacar que Rosi Orozco es candidata del PAN al Senado en la primera posición por el Distrito Federal y, pese a estar en campaña, no ha faltado a ninguna sesión en San Lázaro, ante lo cual consideró que “la mejor campaña es hacer bien tu trabajo.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button