score
AudioNoticias

El DF no será mi trampolín político: Beatriz Paredes. Con Ricardo Rocha

Además de señalar que las personas la ven como una opción a las problemáticas de la Ciudad de México, Beatriz Paredes, candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, señaló que estas se han venido posponiendo debido a que la capital la toman como trampolín político para buscar otras posiciones.

En entrevista pregrabada con Ricardo Rocha, Beatriz Paredes dijo que entre los retos de la Ciudad de México es el combate a la corrupción, ya que para abrir un pequeño negocio la ciudadanía pasa diversos trámites y en cada uno de ellos se tiene que dar dinero.

“Están preocupados quienes concursan algunas obras, cómo les piden una comisión muy grande, me parece que un tema esencial en la Ciudad de México es que no haya corrupción en ningún nivel.

“Tener fiscalización suficiente, incorporar a la sociedad civil, incorporar a la gente para que revise cuando inician las obras, como se presupuestó y cuando terminan las obras”.

En opinión de la candidata al GDF, además de que la ciudad tiene clamores, lo que importa es tener respuestas y saber aplicarlas, y quienes conocen su trayectoria de la priista saben que fue una gobernadora eficaz, conocedora del poder legislativo, como negociar los presupuestos.

“Quienes saben que tengo contactos internacionales para encontrar y conocer las mejores experiencias, pueden pensar que soy la opción de soluciones para la Ciudad de México”.

Asimismo, Beatriz Paredes manifestó que la capital mexicana necesita una estrategia integral-productiva, ya que no puede haber una franja de la ciudad donde viven las personas que apenas tienen los mínimos ingresos para sobrevivir, “y una franja de la ciudad en donde tenemos los rascacielos más impresionantes de América Latina.

“Tenemos que buscar un equilibrio en la ciudad, por eso hay que resolver los temas del agua, porque eso te da largo plazo para la ciudad, por eso hay que resolver los temas medioambientales porque te da largo plazo para la ciudad, por eso hay que lograr que esta capital de la educación le dé oportunidades de estudio a todos los jóvenes en edad de asistir a la preparatoria y a la vocacional.

“Yo veo una ciudad con enormes perspectivas, pero en donde las soluciones a los problemas fundamentales se han venido posponiendo y creo que hay que entrarle con toda la pasión, con toda la emoción, con toda la decisión y que hay que entrarle sin pensar en intereses personales”.

Sin embargo, la abanderada tricolor señaló a la ciudad a veces le ha hecho daño que la tomen como trampolín político para buscar otras posiciones.

“Estar en la ciudad, ser jefe de Gobierno en la ciudad es una misión de tal envergadura que vale la pena poner toda la emoción allí, echarle todas las ganas allí, tenerla como destino, que no hay que confundirse, cuando es un trampolín a veces haces las cosas que se ven, y no haces las cosas que se necesitan”.

Finalmente, Beatriz Paredes señaló que desea ser jefa de Gobierno porque, además de fascinarle, la conoce y está preparada para enfrentar sus retos, “porque estoy decidida a resolver los problemas que se han venido posponiendo y porque creo que las personas que viven en la Ciudad de México merecen muchas más oportunidades”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button