score
Noticias

“Una desproporción” decir que EPN rehuya el debate: Videgaray

México.- La declinación de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez a debatir con Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, fue motivo de una amplia discusión entre los coordinadores de campaña presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el espacio radiofónico de la periodista Carmen Aristegui en la estación MVS, Luis Videgaray, Roberto Gil Zuarth y Ricardo Monreal Ávila, cruzaron argumentos del por qué Peña Nieto y Vázquez Mota no acudieron al encuentro, mientras que Monreal Ávila dijo que era lamentable que hubieran eludido exponer sus propuestas de cara a la ciudadanía.

Videgaray Caso expresó que Peña Nieto sí asistirá a los debates organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) y que en el caso de la Universidad Iberoamericana, se reagendó el encuentro con estudiantes. “Es una desproporción”, señaló ante las aseveraciones de Gil Zuarth y Monreal Ávila de que Peña Nieto rehuya el debate.

De la ausencia de Vázquez Mota, Gil Zuarth indicó que desde que recibió la invitación, la abanderada panista condicionó su asistencia a que Peña Nieto accediera también a debatir.

Monreal Ávila opinó, en su oportunidad, que a Peña Nieto y a Vázquez Mota “les temblaron las piernas” para debatir con Andrés Manuel López Obrador.

La periodista Carmen Aristegui comentó que insistirá en invitar a la candidata y a los candidatos presidenciales a debatir en ese espacio radiofónico, por lo que no descartó la posibilidad de que haya un encuentro en días próximos.

Durante la participación de los coordinadores de campaña del PAN y las coaliciones Movimiento Progresista y Compromiso por México, se habló de la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del IFE a registrar a Manuel J. Clouthier como candidato presidencial independiente.

Gil Zuarth señaló que el PRI detuvo las reformas para permitir las candidaturas independientes, a lo cual Videgaray indicó que su partido siempre ha estado en favor de postulaciones de ese tipo. Para Monreal Ávila, es un error histórico y violador de derechos humanos no permitir el registro de Clouthier Carrillo.

En otro tema, Monreal Ávila anunció que este miércoles presentará una queja ante el IFE para investigar los dispendios de campaña del priista Enrique Peña Nieto, a lo que Roberto Gil señaló que Acción Nacional ya presentó la demanda correspondiente.

Lo anterior, luego de una nota publicada en un diario de circulación nacional en la que hace referencia de que Peña Nieto ya rebasó el tope de gasto de campaña.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button