Noticias

Seré la Presidenta de la educación: Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, afirmó que quiere ser y será la Presidenta de la educación.

Por lo mismo, a través de un comunicado emitido por su equipo de campaña, la aspirante a Los Pinos, consideró que la educación es el eje central y prioritario en el ejercicio de mi gobierno.

Asimismo, indicó que educación de calidad con la que dijo no tener duda coinciden miles y miles de maestros, es aquella en la que los profesores están del lado de la evaluación, de la calidad y no temen a ser evaluados por mérito y esfuerzo, por el contrario, pretenden que cada aula se convierta en el mejor espacio no solamente en la enseñanza de las matemáticas, de la comprensión de la lectura, de la historia de México, de la filosofía, sino también en la construcción de la ciudadanía.

De igual forma, manifestó su interés por que cada aula se convierta justamente en esta construcción de ciudadanía, más libre y más participativa. “Quiero la mejor educación para todos los niños y jóvenes de México. No solamente porque es indispensable para un México productivo que sea capaz de competir como los mejores en un mundo global”.

Al respecto, apuntó que estar del lado de la Evaluación es estar del lado de los maestros, de los alumnos, de la calidad y de lo que aspiran millones y millones de madres y padres de familia.

Por lo mismo, “no podemos, ni debemos permitir un paso atrás en la Evaluación y en la Calidad de la Educación. Es el momento de actuar, es el momento de levantar las voces y decir que ha llegado el tiempo de estar del lado de las maestras y los maestros que le dice si a la Calidad. Hay que estar del lado, particularmente, de nuestros niños y de nuestros jóvenes”.

Y es que, de acuerdo con la panista, dar un paso atrás en la Evaluación Educativa es condenar a México a la mediocridad y permitir que los cacicazgos sigan haciendo a la educación rehén de intereses particulares ajenos realmente al interés de la nación.

Por ello, dijo, es momento de tomar definiciones y hacerlo con valor y determinación. Es el momento de que la Alianza por la Calidad de la Educación no solamente se convierta en una expresión de buena voluntad, sino que tiene que seguir adelante.

La Alianza por la Calidad, señaló, se concibió como el principio de una mejora permanente en el sistema educativo mexicano, por lo mismo, afirmó que como candidata se compromete a hacer de la Alianza por la Calidad de la Educación una ley que no permita caprichos ni chantajes políticos electorales.

Una ley donde la Evaluación no esté sujeta a la discrecionalidad o al gusto de quien en ese momento esté tomando decisiones para millones de nuestros niños y jóvenes en el país.

Pues, sólo con una Educación de Calidad, solo con una Evaluación que nos permita educar diferente lograremos hacer realidad las aspiraciones de miles y miles y también de millones de mexicanos.

En educación no puede haber ninguna posibilidad de dar tregua o marcha atrás.

Asimismo, subrayó que ha llegado el momento abrir los espacios y márgenes de libertad para las miles de maestras y maestros que siempre le han dicho si a los niños y a los jóvenes en las aulas.

Finalmente, reconoció y destacó la labor de los maestros, y dijo estar de su lado, del de los niños y de la educación de calidad.

dcv

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button