score
AudioNoticias

PAN no ve posibilidad de que salga reforma laboral: dip. En Fórmula Financiera

El diputado panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, reconoció que para que haya crecimiento y desarrollo en el país requerimos que haya inversión y que a partir de la inversión haya empleo.

Por ello, aseguró, uno de los temas que más le ha preocupado a Acción Nacional es la reforma laboral, que dijo “se ha quedado atorada y no vemos posibilidades de que pueda salir, dado que el PRI no ha tenido el interés y qué decir de una reforma hacendaria integral, que en su momento siempre ha sido una exigencia para que podamos tener los detonantes económicos necesarios… tenemos ahí una gran deuda para este país”.

En entrevista para Fórmula Financiera esta noche, mencionó que de acuerdo con la experiencia que han dejado estos tres años de Legislatura en el cierre hay que estar muy alertas, “porque vienen bolas rápidas o querrán meter algún gol en reformas que parecieran no tan trascendentes y que en algún momento vienen disfrazadas o algún tema que no se discutió y en el Pleno de pronto se trata de dar un albazo”.

Citó el tema de ayer, con las facultades al Auditor Superior de la Federación para que la revisión de la Cuenta Pública pudiera ser mucho más pronto de lo que hoy se hace.

En este sentido, lamentó que “todo a acabado más en un golpeteo político… hay pliegos de observaciones que los servidores públicos están obligados a resolver, muchas de ellas están totalmente agotados… es ocioso de pronto, ya cuentas que están tan cerradas y saldadas, tenemos otros temas tan importantes que sacar, que desgastarnos en debates estériles e innecesarios”.

Sin embargo, Pérez Cuevas reconoció que ha posibilidad de sacar otras como leyes como la de Anti-lavado de Dinero, la Ley de Amparo, la Ley Anti-trata de Personas y Ley de Protección a las Víctimas, entre otras.

Anunció que la Junta de Coordinación Política ha decidido analizar cuáles serán los 20 dictámenes que tendrán que sacar adelante para que realmente sea productivo este periodo. Han decidido que sesionarán los próximos días jueves, viernes y lunes.

igq



Artículos Relacionados

Back to top button