score
Noticias

No es tiempo de “caciques”: Vázquez Mota. Con Denise Maerker

En Monterrey, Nuevo León, la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, dijo que no es tiempo de “caciques”, tras asegurar que el rechazo a la evaluación a maestros pone en riesgo la calidad educativa.

Asimismo, la abanderada blanquiazul al ser cuestionada sobre Elba Esther Gordillo, dijo que aplicará la ley para todos y sin privilegios.

Además Josefina Vázquez Mota, ante estudiantes de la Universidad de Monterrey, recordó que al frente de la Secretaría de Educación Pública encabezó una negociación que logró que las plazas de maestros no fueran vendidas y el reto es lograr la calidad de la educación.

Igualmente, en materia de seguridad, la aspirante a la silla presidencial, indicó que es momento de no rendirnos, pues quiere que Nuevo León vuelva a estar en el mapa, pero por sus logros, más no por la fuga de Apodaca.

Más aún, externó, quiere que México se conozca por haber sacado a Los Zetas de esta entidad federativa.

“Este nombre que cuando se diga aquí y en el resto del mundo soy de México, la gente voltee a mirarnos y diga sí de México, el país del turismo, el país de la industria, el país del empleo, el país de la prosperidad, el país donde no hay policía corrupta, el país donde estancamos en Nuevo León a Los Zetas y a todos los que tenemos que sacar para que Nuevo León vuelva a vivir tranquilo con la grandeza que ustedes tienen”, refirió.

Al ser cuestionada en el Tec de Monterrey respecto a que el crimen busca silenciar a los medios, Vázquez Mota, reconoció que eso es precisamente lo que le interesa al narco, el silencio.

Por lo mismo, dijo explorará la posibilidad de proteger a los representantes de los medios de comunicación de las amenazas del crimen organizado.

Por otra parte, tras otro cuestionamiento, en esta ocasión por uno de los estudiantes de esta institución, sobre por qué tiene en su equipo a Juan Molinar Horcasitas, una personas ligada a la muerte de 49 bebés en el incendio de la guardería ABC, la candidata panista, respondió que Molinar está en el partido, más no en su equipo de campaña.

Respecto a quién colocaría al frente de SEP, en caso de llegar a la Presidencia de la República, Vázquez Mota, refirió que no a un cacique sindical.

“Nunca voy a poner como secretario o secretaria de educación a quien se oponga la evaluación de la educación, a quién se oponga a la base del país, y a quien defienda privilegios y preventas”, dijo.

Finalmente sobre el caso Enciclomedia, Vázquez Mota, comentó que ya se atendieron las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y no se encontró ninguna anomalía, además agregó. “hablar con la verdad no es dividir al país, como algunos dicen”.

Con información de Martha Alicia Villela

ohj/dcv



Artículos Relacionados

Back to top button