Noticias

Listos nuevos spots del PAN que responden a Peña Nieto

México.- Las nuevas pautas de spots del PAN en el IFE, que empezarán a transmitirse en los próximos días, son una respuesta al candidato Enrique Peña Nieto y tienen como eje la frase “la verdad nunca podrá dividir a México”, “dividen los que mienten”.

Tres nuevos spots avalados por el Instituto Federal Electoral (IFE) hacen alusión al tema de la violencia y al aumento de crímenes como feminicidios, violaciones y homicidios en estados gobernados por el PRI y en especial en el de México durante el mandato de Peña Nieto.

Lo anterior con fotografías en blanco y negro de los ex gobernadores priistas de Puebla, Mario Marín; de Oaxaca, Ulises Ruiz; y el propio Enrique Peña, acompañados de imágenes de un campo sembrado de cruces y una voz en off que dice “donde el PRI gobierna está la violencia”.

Asimismo se hace alusión al aumento de la deuda pública en Coahuila, todo ello en respuesta a la pauta que también ya tiene el IFE donde el abanderado de la coalición Compromiso por México señala que no responderá a los ataques del PAN, pues su interés es no dividir a México.

Otro de los spots firmados por candidatos a senadores y diputados federales panistas arranca con la frase “la verdad nunca podrá dividir a México”.

Ello seguido de cuestionamientos de hombres, mujeres y jóvenes que hablan de feminicidios, secuestros y violencia en estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en especial el Estado de México.

“Dividen los que mienten”, “dividen los que creen que los asesinatos de mujeres son sólo estadísticas”, “divide el gobernador del PRI que falsifica documentos y endeuda cuatro generaciones de ciudadanos”, “divide el PRI que no tiene el valor para enfrentar al crimen”, “la verdad no divide”, señalan uno tras otro los testimonios.

Un spot que aparecerá en la pantalla chica se refiere a los compromisos electorales de Peña Nieto cuando fue candidato a gobernador en el tema de la seguridad.

“El Estado de México llegó a ser el estado con más crecimiento del crimen en todo el país cuando Peña era gobernador. Uno de cada tres feminicidos en el país ocurrió en el Estado de México gobernado por Peña. Llegó a ser el estado con el mayor número de violaciones. Se incrementaron a más del doble el número de secuestros”, precisa.

Todo ello señala una de las nuevas pautas programadas por el IFE, acompañada de imágenes en blanco y negro del priista, un mapa del país en gris y en color rojo el Estado de México, y un panteón con cruces de madera rosas. “Peña divide cuando miente, Peña no cumple”, agrega una voz en off.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button