AudioNoticias

La mayoría viaja en transporte público: CTS. Con Paola Rojas

El director adjunto del Centro de Transporte Sustentable, Salvador Herrera calificó de suma importancia que la sociedad civil realice propuestas coherentes y competentes a las autoridades sobre la ciudad que se quiere; toda vez que “el modelo de ciudad no se conoce, no está acordado con los ciudadanos”.

Ante esto, en entrevista con Paola Rojas precisó que 110 organizaciones se reunieron para “llegar a acuerdos sobre cómo queremos que sea nuestra ciudad y cómo deseamos movernos en ella”.

Detalló que en la zona metropolitana se realizan alrededor de 50 millones de viajes diarios, de los cuales, el 53 por ciento se realiza a bordo del trasporte público, el 17 en automóvil y el 30 por ciento en transporte no motorizado (pie o bicicleta).

Por ello, Salvador Herrera dijo que entre las propuestas que se acordaron fueron articular las políticas de desarrollo urbano y movilidad; además de expandir la Red del Metrobús en el DF a 106 kilómetros; así como la Red del Metro en seis kilómetros más y mejorar las condiciones de operación y mantenimiento, y planear, regular y modernizar los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button