AudioNoticias

Evidente y latente temor de Peña a debatir: Carbajal. Con Denise Maerker

Considera el panista Rogelio Carbajal que el candidato a la Presidencia de la República de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, teme al debate.

En cambio, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), afirmó que su abanderada está en toda disposición de contrastar sus propuestas con los adversarios, siempre y cuando estén todos los candidatos.

Luego de que esta mañana la periodista Carmen Aristegui cancelara el debate al que convocara ante la inasistencia de los candidatos del PAN y de la alianza Compromiso por México, Rogelio Carbajal respondió que desde el 12 de abril avisaron que “nuestra candidata, Josefina Vázquez Mota, está en la mejor disposición de acudir a todos aquellos encuentros, debates o discusiones en donde se convoque a los candidatos, siempre y cuando asistan todos los candidatos a la Presidencia de la República.”

Entrevistado en el noticiero de Denise Maerker, el panista señaló que, desde su punto de vista, los debates son “un ejercicio democrático” donde pueden contrastarse ideas y opiniones de todos los aspirante a la presidencia de la República.

Estimó que este ejercicio “es un principio que se debe seguir en cualquier campaña. Cuando hay un determinado número de candidatos deben contrastar sus ideas, sus propuestas, sus perfiles, sus puntos de vista y a eso es a lo que nosotros estamos apelando.”

Adelantó que en el momento en el que haya un encuentro donde todos los aspirantes a la Presidencia concurran, la ex secretaria de Educación Pública aceptará la invitación.

Aunque se negó a ahondar en el tema, Rogelio Carbajal rechazó los resultados difundidos ayer por Consulta Mitofsky, que ubican a Vázquez con 23 puntos de diferencias por debajo de Peña Nieto. “Nosotros tenemos un respeto absoluto a todas las encuestas de opinión pública. Tenemos también otros datos que no voy a debatir ahora.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button