AudioNoticias

Candidatos proponen programa desarrollo en pobreza: Soc en Mov. Con Ruiz Healy

El presidente de Sociedad en Movimiento, Alberto Núñez Esteva aseveró que en el ejercicio de preguntas realizadas a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, ha persistido la ausencia de los recursos económicos, materiales y humanos que utilizarán para lograr sus propuestas de gobierno.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, dijo que en el marco de las preguntas enfocadas a la pobreza y desigualdad, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la corrupción y al exceso de la burocracia. Mientras que Josefina Vázquez Mota expuso la evaluación de los programas a base de resultados.

Asimismo, precisó que una recurrencia entre los candidatos está la creación de un programa de desarrollo universal, independientemente de que se trabaje o no y de que se forme parte del Seguro Social o no.

Alberto Núñez Esteva, detalló que Gabriel Quadri resaltó al campo mexicano como un generador de pobreza, por lo que es necesario que hubiera más tecnología y productividad por hectárea. Además de lograr que la gente emigre hacia la ciudad encontrando oportunidades.

Por otro lado, informó que las siguientes preguntas serán respecto al empleo y competitividad.

¿Qué propone para que la economía pueda crecer alrededor del siete por ciento anual, elevar sus niveles de eficiencia productiva y de esta manera detonar un proceso sostenible de generación de las fuentes de trabajo productivas y bien remuneradas requeridas por la población?

¿Qué propone para recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores sin provocar inflación?

¿Adoptaría alguna estrategia específicamente orientada a abatir el fenómeno de la informalidad y en caso afirmativo, en qué consistiría?

Cabe señalar que al parecer después de dos semanas, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto ya mandó sus respectivas respuestas a Sociedad en Movimiento.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button