Noticias

Acuerdan cuatro temas para primer debate de candidatos presidenciales

México.- La Comisión de Debates del IFE acordó los cuatro temas del primer debate de candidatos presidenciales a realizarse el 6 de mayo en el World Trade Center de la capital del país, y serán: economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo social; y desarrollo sustentable.

El representante del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que se acordó que sean cuatro y no tres los temas del primer debate, ya que desarrollo social y desarrollo sustentable se debatirán al final y se dividirán en dos rondas, a diferencia de los otros temas que tendrán cada uno cuatro rondas.

Dijo que hay acuerdo firme que en el tema de desarrollo social se incluyan los subtemas educación y combate a la pobreza.

Respecto al tema de los “acordeones”, el vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto dijo que se acordó que sobre los atriles no exista ningún documento de apoyo a los candidatos, “si acaso las tarjetas en blanco para hacer apuntes”.

A su vez el representante del PAN, Rogelio Carbajal, expuso que se analiza por parte del IFE en qué parte de los atriles se podrán tener documentos de apoyo y dijo desconocer por qué el temor del PRI a tener este tipo de documentación.

El lunes 30 de abril se afinarán los detalles técnicos respecto a los encuadres de cámaras de televisión en el debate, la lista de invitados de cada uno de los cuatro candidatos y otros aspectos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button