Noticias

PRI ha sido señalado por errores, no por logros para México: EPN

Durante su participación en el foro “Futuro para todos, acciones inmediatas para México”, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al igual que los otros tres presidenciales, dio a conocer su propuesta.

Luego de exponer sus propuestas, Enrique Peña Nieto fue cuestionado acerca de qué pasaría con Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México en caso de que el priista llegara a ganar la Presidencia de México, a lo que respondió que está muy claro de que el PRI ha sido señalado más en su larga historia, por los errores y desaciertos que por lo logros que realmente tuvo y la contribución que hizo al desarrollo de México.

Añadió que “a lo largo de su historia, como ha ocurrido en otros partidos políticos, lamentablemente los errores personales de algunos representantes del partido han manchado la historia del instituto político al que pertenezco.”

En ese sentido, dijo que está muy claro que en el contexto democrático que México ha logrado en los últimos años, afortunadamente un partido será evaluado, será medido “y se habrá de prestigiar a partir de los resultados.”

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, lamentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no cumpla el acuerdo de evaluación, pero consideró que en este tema el gobierno federal tiene la palabra.

En el marco del foro “Futuro para todos, acciones inmediatas para México”, dijo: “lamento que una acción acordada, como hemos conocido, no se instrumente, y creo yo que está en la capacidad que deba acreditar el gobierno, porque está en su responsabilidad el que un acuerdo como este se materialice”.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que “no se puede estar a la merced ni a la incapacidad de no lograr el acuerdo debido”.

En ese sentido, agregó, “me parece que la palabra está fundamentalmente de parte del gobierno y, espero yo, en la buena voluntad que tenga el magisterio para comprometerse con los mexicanos”.

Aseguró que coincide “plenamente que una de las acciones para realmente elevar la calidad de la educación está en evaluar el desempeño académico de los alumnos y en evaluar a los maestros”.

En este Foro, el candidato priista fue el último en hablar, mientras que en el lobby del hotel donde se realizó el foro, una veintena estaba esperando, al aspirante del PRI con pancartas en apoyo a su candidatura.

Con información de Milenio Televisión

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button