Noticias

El tiempo me ha dado la razón, pero no me anclaré en el pasado: AMLO

El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las circunstancias del 2006 en las que no asistió a uno de los debates convocados por el Instituto Federal Electoral (IFE) son diferentes a las de ahora.

López Obrador asegura que hoy no quiere anclarse en el pasado, que sólo ve para adelante y que el pasado, dijo, “me ha dado la razón”.

Además de confirmar que sí acudirá a la reunión convocada por Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, criticó el formato aprobado por el Instituto Federal Electoral (IFE), en materia de debates.

En cuanto a su propuesta, el político tabasqueño aseguró en su conferencia de esta mañana, que de lograr ganar la Presidencia de la República se van a reducir los sueldos de los altos burócratas y que con los ahorros impulsará la economía y promoverá nuevos empleos.

“Siempre hemos sostenido que no puede haber un gobierno rico, con un pueblo pobre. En ninguna circunstancia, menos aún en una situación de estancamiento económico, falta de trabajo y de empobrecimiento, los servidores públicos pueden disponer del presupuesto para obtener altos salarios, prestaciones y prebendas.

“Por el contrario, esos recursos deben canalizarse a promover el desarrollo y a la atención de las necesidades apremiantes de la gente, de manera específica, proponemos la aplicación de una política de austeridad de Estado para reducir en beneficio de la sociedad el costo del gobierno”, dijo el tabasqueño.

Con información de Milenio Televisión.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button