AudioNoticias

Autopista urbana concluirá después de gestión Ebrard: GDF. Con Óscar M. Beteta

Alfredo Hernández García, director general de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal, dijo estar al pendiente de que no ocurran daños a los automovilistas por las obras en construcción; sin embargo, afirmó que pese a que la incidencia que se presenta es mínima, la gente puede marcar al 074 para cubrirle el pago de los daños ocurridos.

Asimismo, explicó que existe un seguro para cualquier situación de este tipo que llegue a ocurrir y para hacerlo efectivo la gente debe marcar al 074 y reportar lo sucedido.

Señaló que una vez que llaman, se les da un folio, se contacta a la persona para realizar el peritaje y se hace el pago del daño ocurrido derivado de alguna anomalía en determinada obra.

Por otra parte, indicó que las obras que estarán concluidas en diciembre, cuando también termine la administración del Jefe de GDF, Marcelo Ebrard, serán las de Periférico Norte, Periférico Sur y la Supervía.

Entrevistado en el espacio de Óscar Mario Beteta, el funcionario capitalino, comentó la obra que implica la construcción de 13 kilómetros a la autopista urbana que irá de Muyuguarda a la Calzada Ignacio Zaragoza, en breve se estará haciendo y por ello concluirá pero hasta después de la actual administración.Conectará de Xochimilco a la zona de Zaragoza.

Aunque, afirmó que su presupuesto entra dentro del programa que se implementó en la actual administración.

Con respecto a la obra el Plan de Autopista Urbana que proyecta un puente de Viaducto Tlalpan, Periférico a la Autopista México- Cuernavaca, en el lugar llamado “El caminero”, Hernández García, indicó que igualmente inicia pero no concluye en esta gestión.

Asimismo, agregó que con Periférico Norte, Sur, la Supervía, Periférico Oriente y la Línea del Metrobús, en promedio estarán atendiendo a un millón y medio de viajes.

Finalmente, aclaró que el distribuidor vial en construcción, ubicado en Avenida Constituyentes y Paseo de la Reforma está a cargo del gobierno federal.

dcv

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button