score
AudioNoticias

Seré un presidente pragmático, que dé resultados: EPN. Con Ricardo Rocha

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de México, manifestó que de ganar la elección, será un presidente pragmático que dé resultados y esté alejado de posiciones ideológicas, para así dar más apertura a las discusiones y debates.

“Mi propósito, no es más que ser un presidente que cumpla y que dé resultados a los mexicanos”, declaró.

Sostuvo que las encuestas que lo posicionan a la cabeza, son alentadoras, sin embargo no se confiará y de esta manera, continuará su trabajo para ganarse la confianza de la sociedad, que de acuerdo con las encuestas, la mayoría ha cifrado su esperanza de cambio en el PRI y en él, motivo por el que “no quiero confiarme”.

Destacó que buscará honrar la confianza de los mexicanos que se ha visto proyectada a través de las encuestas, mediante su servicio y compromisos con México.

En entrevista pregrabada, con Ricardo Rocha, el aspirante priista consideró que el país cuenta con el potencial necesario para estar mejor, razón por la que dijo querer ser la opción que encabece un cambio responsable, con rumbo y objetivos claramente definidos, para que México “vaya hacia nuevos horizontes”.

En este sentido, Peña Nieta precisó que dentro de los compromisos que asumirá con México, destacan, devolverle la paz y tranquilidad al país, a través del combate eficaz a la inseguridad, reto que a decir de él, será complejo, pero dirigirá con mayor inteligencia.

“Es una tarea irrenunciable del Estado, al crimen organizado, pero con mayor inteligencia, con más fuerza, pero sobre todo inteligencia, para tener tiros de precisión y lograr mayor eficacia y devolverle a los mexicanos esa tranquilidad que han perdido”, mencionó.

El abanderado del Revolucionario Institucional, agregó que de igual manera trabajará en el crecimiento económico de México, con el objetivo de brindarles más opciones a los mexicanos, para que el país se proyecte en los próximos 15 años.

Puntualizó que en la actualidad, México cuenta con 60 millones de pobres, a los cuales, en los últimos 5 años, se han sumado 12 millones más, situación que enfatizó, debe revertirse y por ello, subrayó que uno de sus principales compromisos, es acabar con la pobreza nutricional y la pobreza extrema.

Señaló que para lo anterior, definirá una política clara y no sólo de apoyo, porque en su opinión, a través de dádivas y apoyos no se resuelve el problema. Subrayó que los apoyos que brindará serán de capacitación y orientación, con la finalidad de que los sectores más marginados de la República, se incorporen a la actividad productiva.

“Justamente por eso nos hemos quedado atorados, porque hay apoyos sociales, hay apoyos que están llegando a ciertos sectores, pero que no les permite transitar más allá, se quedan en la pobreza, si reciben algo, el mínimo, el básico, pero no les permite transitar y no los están recibiendo todos y esto nos ha generado este mayor número de pobres”, comentó.

Enrique Peña Nieto reiteró que de manera audaz y decidida, cumplirá al país, pues dijo ser un político de una nueva generación que tuvo el honor y la oportunidad de servir al Estado de México, el cual alberga a la mayor población de México.

Recordó que su gestión en la entidad mexiquense, se distinguió por haber escuchado las demandas de la población, hacer compromisos y dedicar su empeño y trabajo a cumplir a los mexiquenses.

Al respecto, externó su deseo por hacer lo mismo con los mexicanos. “Definir estas metas, combate a la pobreza, combate a la inseguridad, generación de empleos, para que siendo mis compromisos, sea muy claro el objetivo que tengamos marcado y todo el gobierno trabajando en estos propósitos”.

mjbd



Artículos Relacionados

Back to top button