Noticias

Recibirá escritor Felipe Garrido Premio Xavier Villaurrutia

El escritor Felipe Garrido, recibirá el próximo martes 24 de abril el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2011 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes informó que de acuerdo con el jurado, integrado por Silvia Molina, Ernesto de la Peña e Ignacio Solares, el narrador, ensayista y cronista jalisciense recibirá el galardón dotado de 200 mil pesos por decisión unánime, por su obra “Conjuros”.

Con el Premio Xavier Villaurrutia, se distingue a los autores de obras de poesía y narrativa publicadas en México, cuyas propuestas son consideradas merecedoras del galardón por el jurado.

En su primera emisión la presea fue entregada a Juan Rulfo por su obra cumbre: Pedro Páramo.

El Premio Xavier Villaurrutia ha sido otorgado a más de un escritor entre los que destacan Jaime Sabines y Ernesto Mejía en 1972. En otra de sus modalidades, se ha premiado por trayectoria y obra en general como fue el caso de José Revueltas, Efraín Huerta, Alí Chumacero y David Huerta.

A lo largo de sus cinco décadas de vida ha premiado autores fundamentales de las letras mexicanas como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Elena Garro, Rosario Castellanos, Juan José Arreola, Jaime Sabines, Sergio Pitol, Augusto Monterroso, Salvador Elizondo, Inés Arredondo, Vicente Leñero, Carlos Monsiváis, Tomás Segovia, Juan Villoro, entre otros.

Felipe Garrido quien nació en Guadalajara en 1942, es narrador, ensayista y cronista. Estudió letras modernas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button