score
Noticias

Es la congruencia mi mayor virtud: AMLO

México, 23 Abr.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su mayor virtud es la congruencia y que sus defectos se los deja a los críticos, muchos de los cuales -dijo-, son pagados para que los expongan.

Al reunirse en un diálogo con la comunidad escolar de la Universidad Iberoamericana, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, rechazó que tenga un doble discurso o una doble moral.

Al responder las preguntas de los estudiantes de esa casa de estudios, reunidos en el auditorio Sánchez Villaseñor, reiteró que cuenta con autoridad moral para no permitir la corrupción, de ganar la contienda presidencial el 1 de julio próximo.

En respuesta a la pregunta de una joven estudiante, referente a cómo combatirá la corrupción si al interior de su propio partido ésta existía, López Obrador dijo que no le temblará la mano para terminar con este problema.

Recalcó que no permitirá actos de corrupción, pues no establece relaciones de complicidad.

El abanderado de la izquierda, quien fue recibido con una ovación por la comunidad de la Universidad Iberoamericana, enumeró las propuestas de su programa de gobierno ante los estudiantes que ocuparon el auditorio y los que desde edificios cercanos siguieron la ronda transmitida a través de una pantalla.

Resaltó que de lograr el triunfo en la elección, respetará la división, el equilibrio de poderes y sacará adelante su programa de gobierno a través del convencimiento a los legisladores.

Con ello, dijo, se logrará que el Congreso de la Unión apruebe el presupuesto que se requiere para una buena marcha en el gobierno y que éste a su vez pueda reactivar la economía, generar empleos y por ende abatir la inseguridad y la violencia.

López Obrador habló sobre la necesidad de tener en el país un plan nacional de desarrollo, que no parta de reformas estructurales que vienen del extranjero, sino de las políticas y estrategias que permitan terminar con los problemas internos, como el combate a la corrupción.

Planteó que la reactivación de la economía se logrará con el consenso de todos, en particular con los legisladores, aunque consideró que éstos no son responsables de la estrategia o reforma que se requiere.

En ese sentido, comentó que el Ejecutivo federal es quien tiene un amplio espectro de acción y se puede apoyar en la iniciativa privada para sacar adelante proyectos importantes.

Durante su exposición, de casi una hora, así como los 40 minutos que duró la sesión de preguntas y respuestas realizadas en ronda de tres y que fueron sorteadas, el candidato presidencial aseguró que los partidos que lo apoyan están más organizados que hace seis años para la defensa del voto de los ciudadanos.

“Si la elección es limpia y libre, no hay cosa alguna que alegar”, agregó al indicar que no fue fácil afrontar la situación de los comicios de 2006.

Acusó ante los jóvenes que quienes patrocinaron la campaña negra que lo señalaba como un peligro para México, son los responsables de la actual crisis económica, de desempleo e inseguridad del país.

López Obrador agradeció a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana el recibimiento y se dijo sorprendido por el respeto y la atención que le mostraron.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button