AudioNoticias

En libro temas de AMLO que no se tocan como Morena. Con Ruiz Healy

Francisco Cruz, autor del libro “AMLO. Mitos, mentiras y secretos. La biografía no autorizada”, sostuvo que esta edición, retrata los grandes temas que no se tocan, sobre Andrés Manuel López Obrador, como Morena y las mafias policiacas en el Distrito Federal.

Asimismo, explicó que decidió elaborar este libro por “justicia ética”, ya que al haber escrito uno sobre Enrique Peña Nieto y el PRI y otro sobre el PAN y los Calderón Zavala, consideró que debía hablar de López Obrador, el PRD y la izquierda.

Aclaró que no realizará un trabajo sobre la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, por falta de tiempo.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el periodista consideró que “AMLO. Mitos, mentiras y secretos”, es un libro que merece ser leído por la izquierda, “para que se conozcan por dentro, hay una falta de autocrítica y de honradez política absoluta”, sostuvo.

Asimismo, indicó que también debería ser leído por los priistas, panistas y petistas, así como por los intelectuales de México.

Cruz Jiménez precisó que a través de este trabajo, aborda la elección de 2011, en el Estado de México, donde el Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por López Obrador, prometió 3 millones de votos al entonces candidato Alejandro Encinas.

Recordó que pese a esta promesa, el perredista sólo consiguió 966 mil sufragios, de los cuales sólo 130 mil fueron de Morena.

Sostuvo que tras los comicios electorales, se realizaron evaluaciones y análisis, mismos que revelaron que sólo 2 de cada 10 morenistas, eran reales, por lo que los 8 restantes eran simulados.

“Llegan a una casa, platican con dos personas y les dan los nombres de toda la familia. Esa fue la realidad del Estado de México, hay una gran simulación como la hubo antes, también”, expresó.

El escritor agregó que el libro no sólo habla de Andrés Manuel, sino hace un recuento sobre la izquierda mexicana, a partir del PRD y de los años 70, respecto a cómo se ha desteñido, cómo se ha desdibujado y los grandes temas que López Obrador ha dejado de lado, como la corrupción policíaca entre 2000 y 2006, en el Distrito Federal.

Destacó que en la Ciudad de México no se ven las grandes ejecuciones como las de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas o Durango, sin embargo “hay otro tipo de delincuencia”.

Recordó que en el 2002, la Dirección de Asuntos Internos, organismo encargado de combatir la corrupción policial, declaró que en la capital ya no había corrupción y que por lo tanto habían acabado con todas las mafias policiacas.

En este sentido, destacó que “5, 6 días antes de tomar posesión Marcelo, como jefe de Gobierno, entregaron un documento de 3 hojas que luego me hicieron llegar, en el que le detallan que las mafias dentro de la policía que se iniciaron en los 40, continuaron en los 50 y se afianzaron en los 60, estaban tan fuertes y sólidas como nunca”, reveló.

Asimismo, puntualizó que dichas mafias eran encabezadas por La Hermandad, Los Excelencia. Subrayó que el documento también indicaba que las viejas mafias policíacas controlaban todo en la ciudad y estaban tan vivas como siempre, por lo que escribieron algunas recomendaciones.

Por lo anterior, el periodista consideró que entre 2000 y 2006, en caso de que López Obrador no estuviera enterado al respecto, alguien lo mantuvo engañado.

Francisco Cruz apuntó que “AMLO. Mitos, mentiras y secretos”, también descata los casos de La Hermandad y Los Excelencia, y explica quiénes son, dónde estaban y declaraciones de ellos mismos, como que “la policía con López Obrador, está peor que con Durazo”, misma que calificó como “palabras mayores”.

“Entonces lo que recojo es la historia de esa policía secreta que no se conoce, cómo nacen las mafias, cómo se van conformando, quiénes son, dónde estaban, a quiénes les dio trabajo López Obrador”, declaró.

Por último, indicó que al final las figuras de López Obrador y de Cárdenas, se convirtieron en algo tan antidemocrático como lo que decían combatir, ya que desde principios de 1989, crearon las bases para direcciones bicéfalas, es decir, un partido que nadie sabe de quién es.

Aseguró que cuando se habla de la izquierda, nadie sabe qué es el PRD, no obstante, sostuvo que la prensa se ha encargado de demostrar las “vilezas” que han llevado a cabo.

Concluyó que a través de “AMLO. Mitos, mentiras y secretos”, establece que a partir de los 70, la izquierda ya no sabe qué es.

mjbd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button