AudioNoticias

Descarta PGJDF móvil asalto en homicidio de Acosta. Con Óscar M Beteta

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida precisó que actualmente se está analizando toda la evidencia pericial sobre los indicios que se recabaron en el lugar del homicidio del general Mario Arturo Acosta Chaparro, ocurrido la tarde del pasado viernes en calles de la colonia Anáhuac.

Con el fin de “ir perfilando la averiguación previa y poder lograr, en su momento, la identificación de los probables responsables” del asesinato del general en retiro.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el procurador capitalino aseveró que de acuerdo con los testimonios desglosados en la averiguación previa, se puede diferir que no se trató de ningún robo ni asalto; ya que la dirección del homicida y la manera en que se comportó, fue una ejecución directa.

Asimismo, dijo que hasta el momento no se confirma si el presunto asesino pertenece a algún Cártel de la droga, “hasta no identificar plenamente el móvil de este homicidio y esperar tener mayores datos al respecto para poder tener una conclusión”.

Rodríguez Almeida detalló que al ser un delito del orden común, la PGJDF trabajará en ello hasta sus últimas consecuencias, aunque no descartó la posibilidad de que el caso sea atraído por las autoridades federales.

Por otro lado, recordó que en el 2010 y de acuerdo a la investigación, Mario Arturo Acosta Chaparro sufrió una tentativa de robo; sin embargo, al ser buscado para que rindiera su declaración correspondiente, éste se negó y no aportó datos al respecto.

Informes preliminares sobre el deceso del general en retiro, señalaron que el militar recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax por individuos que viajaban en una motocicleta en la esquina de Lago Trasimeno y Lago Como, por lo que fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco donde murió.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button