Noticias

Daniel Canogar: Arte que reutiliza. Fahrenheit

Elegida para inaugurar el ciclo de exposiciones 2012 del Espacio Fundación Telefónica en Buenos Aires, Argentina, la muestra Latidos del artista español Daniel Canogar pretende despertar en el espectador un sentimiento de nostalgia por los aparatos tecnológicos que con frecuencia se desechan.

Con seis instalaciones, Latidos es una exposición que nos habla de la reutilización, trayendo a escena elementos olvidados para construir un diálogo entre éstos y el espectador, construyendo un retrato de la sociedad y su época.

Daniel Canogar ha recuperado materiales electrónicos en basureros y centros de reciclaje de Buenos Aires, como cables telefónicos, cintas de video, pantallas de televisiones, boninas de celuloide de 35 mm, DVDs, entre otros, con la intención de reanimar lo inanimado, para hacer un paralelismo entre la muerte de estos objetos y la muerte del ser humano.

En este sentido, el título de la muestra Latidos se refiere al objetivo del artista de encontrar el sentido del pulso y los latidos de la vida.

Daniel Canogar es hijo del pintor abstracto Rafael Canogar. Estudió ciencias de la imagen en la Universidad Complutense de Madrid y realizó una especialidad en fotografía. Su exposición Latidos se expondrá del 31 de marzo al 23 de junio de 2012.

http://www.fahrenheitmagazine.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=5049:daniel-canogar-arte-que-reutiliza&lang=es

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button