score
AudioNoticias

Convocamos a diálogo con candidatos en mayo: Sicilia. Con Ciro Gómez Leyva

El escritor y activista, Javier Sicilia Zardain, precisó que durante su visita de este lunes al Senado de la República para exigir la aprobación de la Ley General de Víctimas, hubo compromisos claros de que esta iniciativa sería aprobada el día de mañana. Por lo que pasado mañana se realizarían una serie de reformas de apoyo a esta ley.

Entrevistado en “Fórmula de la Tarde”, el activista señaló que el Congreso de la Unión debe hacer su trabajo y honrar su palabra, pues aunque han hecho reformas importantes emanadas de los diálogos con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, “ésta es la fundamental, ellos mismos lo reconocieron.”

Por otra parte, en lo referente al pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que anular el voto es “hacerle el caldo gordo al PRI”, Sicilia Zardain, afirmó que entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, “el peor de todos como he dicho en este aspecto es este, pues Peña Nieto y pues el mejorcito en este aspecto es él, pero es el menos peor.”

“El problema es eso, que el país no está para este tipo de elecciones. Yo sigo insistiendo en la unidad nacional, no al estilo Peña Nieto eh, porque Peña Nieto no quiere dialogar con nadie. Quiero realmente tomar un compromiso con el país y, en ese sentido, el voto blanco, es mi posición, no es la del movimiento, es la mía, pues es el único reducto moral”, añadió.

En este sentido, reiteró que el “voto blanco” es un arma moral en medio de lo que denominó “El horror de las campañas”.

Asimismo, aclaró que no ha tenido contacto alguno con el candidato de la coalición Movimiento Progresista, ya que se encuentra preparando todo para la salida de la Caravana por la Paz hacia Estados Unidos, pero reveló que durante su estadía en el Senado, emplazaron a los candidatos a la Presidencia para sostener un diálogo en Chapultepec, programada para la tercer semana de Mayo.

“Ahí que nos demuestren, a mí y a los que vamos a votar en blanco porque no debemos votar en blanco y que vean la agenda del movimiento, los seis puntos, la agenda de justicia y paz de lo que no hablan nada, la emergencia nacional de lo que no hablan nada y que nos respondan”, en el marco de un diálogo abierto y frente a la nación.

Finalmente, detalló que la caravana por Estados Unidos está programada para iniciar el próximo 12 de agosto con la colaboración de diversas organizaciones del vecino país del norte, ya que recorrerán toda la frontera, desde Sandiego hasta llegar a Washington.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button