AudioNoticias

Argumentos de Elba Esther contra evaluación son mentirosos: periodista. Con Denise Maerker

El periodista Ricardo Raphael manifestó que la profesora Elba Esther Gordillo Morales miente al decir que la evaluación a los maestros afectará la carrera profesional del magisterio, “los dos argumentos que ella ofrece para luchar contra la evaluación son mentirosos”.

Al referirse a su columna titulada “El nuevo desafío de la profesora”, el periodista dijo que él juzga dos argumentos que ella ofrece para luchar contra la evaluación porque son mentirosos y, el acuerdo que tomado por el Presidente con la SEP con su sindicato magisterial fue que esta evaluación no fuera utilizada para afectar las plazas de los maestros.

“Lo que ellos determinaron en esta evaluación sólo sirve para determinar programas de formación de los docentes, y es una mentira lo que está diciendo Elba Esther a los profesores y, al resto de la sociedad, porque nunca se ha planteado que la evaluación vaya afectar la carrera y la plaza de los profesores”, precisó el comunicador.

Insistió, Ricardo Raphael que, ella está usando una mentira gravísima, del otro lado está diciendo que nunca le entregaron los términos de referencia de esa evaluación, eso también es falso porque, el titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos se los entregó la semana pasada.

Las dos mentiras están sirviendo para lanzar un desafío no al Presidente Felipe Calderón, no al secretario de Educación sino al Estado mexicano, consideró el autor de “Los socios de Elba Esther”.

En el espacio de Denise Maerker, el columnista se refirió también a la declaración del candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri de la Torre, quien salió como vocero de Gordillo Morales para argumentar que el tema de la evaluación magisterial se está utilizando electoreramente cuando él así lo está haciendo.

Mencionó el columnista que esta declaración es como lanzarle un desafió al Presidente que aun no se sabe cómo responderá ante esta advertencia, porque un maestro no puede decir que no se dejará evaluar, cuando es una orden del gobierno.

“El Ejecutivo federal no podrá dejar pasar esto, porque mañana el conjunto de la burocracia mexicana se negará a las instrucciones del gobierno”, señaló.

Por lo tanto la reacción de Calderón puede ser muy delicada y si se equivoca, electoralmente puede echando al PAN o beneficiarlo, pero Gordillo si lo que está colocando en una encrucijada.

El periodista consideró que sería un peligro movilizar a la sociedad en estas fechas, pero Elba Esther sabe que si saca a los maestros a la calle, dado que no es popular entre ellos, y no tiene liderazgo, ni controla a todo el magisterio, estará firmando su sentencia.

Por último Ricardo Raphael expresó que se requieren condiciones mejores para hacer la evaluación, por lo que tanto ella como el Presidente deben cumplir la promesa del 16 de mayo del año pasado, de que tenga autonomía el Instituto de Evaluación Educativa, como un IFE de la educación, con habilidades técnicas, autonomía de presupuesto y de gestión.

Ese no solo que sierva para evaluar a los profesores sino a todas las variables del sector académico y así poder reformar la política educativa, eso es lo que se espera que se anuncie el próximo 15 de mayo.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button