Noticias

AMLO marcará línea divisoria entre gobierno y narcotráfico

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador dijo que marcará una línea divisoria entre el gobierno y el narcotráfico que se erradique el contubernio y la corrupción que imperan actualmente.

En conferencia de prensa reiteró que hará reuniones cada 15 días en las ciudades que sufren violencia, iniciando con Monterrey.

“Se va a actuar evitando que la delincuencia corrompa, como ha venido sucediendo, a las autoridades, separando con mucha claridad a la autoridad de la delincuencia, que no haya contubernio como sucede, que se pueda definir una frontera, una línea divisoria entre la autoridad y el delincuente”.

Asimismo, reconoció no tener un buen concepto del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina; sin embargo, en caso de llegar a la presidencia de la República, su relación será constitucional, al grado de hablarle todos los días a las 06:00 horas para conocer un reporte de lo que ocurre en aquel estado

Andrés Manuel López Obrador reiteró que de no haberle robado la presidencia de la República en el 2006, México no estaría así.

“En el 2006 hablamos de la necesidad de un cambio no se nos hizo caso, los que no quieren el cambio nos cerraron el paso y ahí están las consecuencias, no estaría así el país si no nos hubieran robado la presidencia de la República”.

En este contexto, reiteró su llamado a defender el voto en las casillas y así evitar irregularidades como, insistió, se presentaron.

Aseguró que en aquella época autoridades estatales actuaron para incidir en el resultado de esa elección con el apoyo de algunos medios de comunicación.

No obstante todo esto, dijo que ahora tiene la confianza de que la ciudadanía reconsidere “pues se le puede engañar al pueblo una vez, no dos veces.

“Creo, confío en que los ciudadanos van a decidir, creo que los ciudadanos van a decir basta el cinismo, a la corrupción, a todo este desastre que hay en el país”, dijo.

Asimismo, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aseguró que a diferencia de 2006, hoy dispone de mayor organización para enfrentar el proceso electoral del próximo 1 de julio, por lo que expresó su confianza en convencer a los votantes.

“Ahora estamos mejor que en el 2006, tenemos más organización, tenemos más capacidad, más confianza en la gente, porque el tiempo y la realidad nos están dando la razón”, dijo.

Por otra parte, descartó que la fallida coalición del movimiento Progresista a nivel local afecte su campaña política por la presidencia, toda vez que aunque son importantes los comicios locales, “lo más importante de todo, dadas las circunstancias, es la elección federal”.

Como última parte de su agenda que inició ayer en Nuevo León, el candidato de la izquierda, participará en un Foro Económico en el Centro Internacional de Negocios con la ponencia “Propuestas para impulsar la inversión, empleo y prosperidad”.

Con información de Milenio Televisión y Notimex.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button