score
Noticias

Este lunes entra en funcionamiento puente dañado en Zaragoza por sismo

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), informó que el puente República Federal, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza y dañado en la parte central por el sismo del pasado 20 de marzo, será reabierto a la circulación este lunes 23 de abril, al concluir los trabajos de reconstrucción.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este puente, conformado por dos cuerpos de concreto atirantados simétricos, sufrió afectaciones en el llamado tablero central, estructura de acero que une ambas partes.

Ante esta situación y para salvaguardar la integridad de los automovilistas que usan esta vialidad, la SOS determinó cerrarlo a la circulación el mismo 20 de marzo para dar inicio a los trabajos de reparación.

Las acciones consistieron en la demolición de la parte central para desmontar el tablero y colocar uno nuevo de siete metros de ancho por 12 de largo y 15 toneladas de peso.

Este fin de semana se emprendieron las acciones finales: vertido del concreto, asfaltado y compactación para aplicar el balizamiento en la vialidad.

Por su parte, la dependencia indicó que debido a que el puente atraviesa la Línea A del Metro, que corre por Calzada Ignacio Zaragoza, se trabajó en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC); y para no afectar la operación de la Línea, las labores se efectuaron en un horario de 01:00 a 04:00 horas.

En tanto, la SOS informó que llevará a cabo revisiones en todos los puentes viales que atraviesan la Calzada Ignacio Zaragoza y recordó a los capitalinos el número telefónico 072 para reportar peticiones de servicios públicos y afectaciones que detecten o presuman tanto en edificaciones públicas como privadas ocasionadas por los recientes sismos y sus réplicas.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button