score
Noticias

Abierto AMLO a escuchar propuestas de Sicilia. Con Mario Ávila

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa señaló que está dispuesto y abierto a reunirse con el poeta Javier Sicilia, cuando él así lo decida.

El aspirante presidencial de las izquierdas dijo que respeta y reconoce el Movimiento por la Paz que encabeza el poeta.

Apuntó que va a escuchar sus propuestas, además de señalar que es necesario un cambio por lo que va a tratar de convencerlo de que no anule su voto luego que Javier Sicilia promueve el llamado voto en blanco.

López Obrador dijo que con esa medida se favorecería al actual régimen de partidos políticos.

Asimismo el político tabasqueño resaltó que Sicilia es un hombre honesto que ha luchado y sería incapaz de lucrar políticamente en un tema tan delicado como es el de la seguridad o la violencia.

“Yo respeto mucho, además es muy noble su causa, lo vamos a respetar. Y desde luego me voy a reunir cuando él así lo decida, yo estoy abierto al diálogo y a escuchar propuestas”.

Asimismo agregó “quiero convencerlo de que no anule el voto, no hay otra opción u alternativa para transformar al país más que la vía electoral”.

Además dijo que la revelación que se ha hecho referente a corrupción relacionada con la empresa Wal-Mart es una muestra más de que el régimen está podrido por lo que es necesario un cambio de fondo porque hay una crisis política en el país que se está manifestando de diversas maneras.

Cabe destacar que este día el aspirante a la Presidencia de México presentó una serie de acciones para apoyar a pequeñas y medianas empresas, dijo que de llegar a la Presidencia haría una revisión de los tratados comerciales.

No se trata de cerrarse al mundo, dijo, pero sí de establecer determinadas cláusulas para que se respete y proteja a los productores del país.

López Obrador tendrá un acto en Ciudad Nezahualcóyotl a las 11:00 de la mañana y posteriormente viajará a Monterrey, Nuevo León en donde tendrá diversas actividades.

Con información de Sara Pablo

mra



Artículos Relacionados

Back to top button