score
Noticias

Registran violencia familiar más de 28 millones de hogares en México

En México existen 28.6 millones de hogares, en los que se presenta la violencia familiar y tienen lugar situaciones que lesionan la dignidad y los derechos fundamentales de sus integrantes, por ello, la CNDH realizará el Taller de Actualización para Servidoras y Servidores Públicos en Materia de Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

En un comunicado, la CNDH informó que se capacita a funcionarios y miembros de organizaciones no gubernamentales para colaborar en el diseño de políticas que prevengan el maltrato en este núcleo social.

Indica que cifras oficiales refieren que cuatro de cada 10 mujeres que mantuvieron o mantienen una relación, han sido agredidas por su pareja en algún momento de su vida.

Precisa la oficina responsable de cuidar las garantías individuales que son frecuentes los casos de menores, personas de la tercera edad o con discapacidad que sufren violencia física, psicológica, verbal económica o sexual, rechazo e indiferencia.

Para complementar las actividades de sensibilización sobre este problema, la Comisión Nacional cuenta con el Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia mediante el cual se desarrollan campañas de promoción y difusión.

Además, fomenta el conocimiento de los derechos humanos, pero también de las obligaciones que cada habitante del hogar debe cumplir para lograr una convivencia armónica.

Para obtener más información se puede consultar la página www.cndh.org.mx.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button