score
Noticias

Posible erupción Popo no afectaría a DF: Moreno Brizuela. Con Primitivo Olvera

A pesar de que el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3, que advierte la posibilidad de hacer erupción, es muy remota tal posibilidad, indicó el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Miguel Moreno Brizuela.

Entrevistado en el noticiero “A fondo”, el funcionario capitalino señaló que, ante la posibilidad de que despierte “Don Goyo”, esto “no afecta a la Ciudad de México. Sólo puede generar caída de ceniza, si los vientos soplan hacia la ciudad y se presentan exhalaciones importantes.”

Con la finalidad de evitar cualquier problema en la salud de quienes viven o visitan la capital de la República, Moreno Brizuela recordó que, en caso de caer ceniza principalmente al Oriente de la ciudad, barrerla y no echar agua; limpiar objetos cuya pintura pudiera dañarse como los automóviles.

Asimismo, en caso de que caiga ceniza en los ojos no tallarlos, lavarlos de inmediato y permanecer bajo resguardo, porque “metales pesados que pudieran ocasionar daño”; usar cobreboca; y si hay niños, adultos mayores o personas con problemas respiratorios, permanecer en lugares cerrados.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button