score
Noticias

A rango constitucional estado de bienestar social: AMLO

Aunque el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no mencionar a Vicente Fox por considerarlo “un traidor a la democracia”, recordó que cuando el guanajuatense fue Presidente criticó la ayuda a adultos mayores y luego “la malcopiaron”.

El tabasqueño consideró que los panistas “tienen mentalidad conservadora, porfirista” porque la ayuda social la advierten como dádivas. Indicó, de ganar el 1 de julio, no entregará “dádivas, sino derechos sociales. Vamos a elevar a rango constitucional el estado de bienestar. Garantizar el bienestar del mexicano desde que nace hasta que muere. Desde la cuna hasta la tumba.”

Por lo que, durante un mitin en Playa del Carmen, Quintana Roo, López Obrador afirmó que cinco millones de adultos mayores de 68 años recibirán mensualmente la mitad del salario mínimo.

Empero, “por razón de justicia”, en las zonas indígenas, la ayuda social sería otorgada a partir de los 65 años.

Advirtió que, en caso de regresar el Partido Revolucionario Institucional, “sería como el retorno de Antonio López de Santana. Acabarían con todo y qué necesidad de ponernos en esa situación.”

Pidió un aplauso a “los medios de comunicación libres e independientes”, de Quintana Roo y el país.”

El candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, consideró que “si la gente estuviera despierta, avispada, no se dejaría engañar. No está permitido decir una mentira piadosa.”

Y les recomendó que, si alguien llega con una lista para ofrecer ayuda social, se anoten y la reciban, “hay que quitarles todo lo que se pueda, porque todo eso es dinero del pueblo.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button