score
Noticias

Promete AMLO quitar IETU y bajar precios en luz y gasolina

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, presentó una serie de propuestas encaminadas a lograr un México más justo y con oportunidades reales de progreso para todos, entre las que destaca quitar el Impuesto Empresarial a Tasa única (IETU), así como bajar el precio de la gasolina y luz, pues dijo no es necesario dinero adicional, sólo acabar con la corrupción que hay en Pemex y la CFE.

En su primera visita como candidato presidencial a Michoacán y frente a una plaza colmada de personas que acudieron a escucharlo, López Obrador, refirió: “vamos a lograr la soberanía alimentaria.

“Esto va a significar apoyos para los productores”, así como pequeños, medianos y grandes empresarios y comerciantes, porque la gente demanda condiciones para no cerrar negocios, y por eso expuso, “vamos a reactivar la economía”.

Asimismo, anunció que para ello habrá créditos a la palabra y se les dejará de cargar la mano a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes con impuestos, “vamos a quitar ese impuesto llamado IETU, se va a quitar”.

De igual forma, el candidato presidencial, de acuerdo con un comunicado, se comprometió a bajar el precio de la gasolina y la luz, “no se necesita dinero adicional, sólo es cuestión de acabar con la corrupción que hay en Pemex, con la corrupción que hay en la Comisión Federal de Electricidad. Va a cambiar la política petrolera, ya no vamos a seguir vendiendo petróleo crudo, materia prima al extranjero para comprar gasolinas”, dijo.

Lo anterior, debido a que más de la mitad de la gasolina que se consume en el país se compra en el extranjero porque en 30 años no se han construido en México refinerías, por eso Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir 5 grandes refinerías para “producir aquí las gasolinas y que haya beneficio, haya empleo para los mexicanos”.

Por otra parte, afirmó que habrá un cambio verdadero y que el presupuesto de más de 3 billones de pesos que administra el gobierno federal alcanzará para lograr sus compromisos, porque estará comprometido con acabar la corrupción actual de Pemex y otras áreas del país.

En lo que fue un acto multitudinario, Andrés Manuel López Obrador pidió a las fuerzas de izquierda refrendar el triunfo del partido el próximo primero de julio, dijo, tal y como ocurrió en 2006 cuando ganó la contienda presidencial.

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button