score
AudioNoticias

No alzamos ‘campanas al vuelo’, respetamos encuesta: Monreal. Con Oscar M Beteta

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, indicó que no creen en los resultados que mostró la encuestadora GEA-ISA el día de ayer en donde el candidato presidencial de izquierda rebasa por dos puntos a la panista Josefina Vázquez Mota, aunque, la respetan, ya que de acuerdo con sus números López Obrador rebasó desde semanas atrás a la ex secretaria de Desarrollo Social.

“No les creemos, simplemente respetamos el ejercicio y no lo descalificaremos y seguiremos trabajando con más trabajo que nunca, nuestra convicción es vamos a seguir trabajando como si tuviéramos más trabajo que nada”, sostuvo.

Entrevistado en el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, el coordinador de campaña de AMLO, señaló que no alzarán las ‘campanas al vuelo’, ya que prefieren tomar las cosas como son, pues no sería bueno estar de acuerdo solamente cuando éstas benefician a su candidato y estar con un optimismo desbordado.

“Nosotros tenemos duda de este tipo de ejercicio, no lo vamos a descalificar, (…) lo que sucede es que a veces se convierten en ejercicio propagandístico o de inducción al voto en algunos de los casos”, dijo.

Asimismo, externó que ellos consideran que López Obrador rebasó a Vázquez Mota desde semanas atrás, pues la consistencia de la campaña del político tabasqueño y sus equipos de los tres partidos que forman parte del Movimiento Progresista ha ido en ascenso.

“Te puedo decir con toda honestidad que vamos a seguir respetando este tipo de ejercicios de métodos de mediciones no sólo al que surge de Milenio, sino de todas las que se presenten, pero no nos ocupamos de ellos”, comentó.

Y es que, de acuerdo con el coordinador de campaña de AMLO, su convicción es que solamente el trabajo y el convencimiento de la gente es lo que los llevará a tener una victoria holgada el próximo 1 de julio.

Asimismo, reiteró que López Obrador volverá a ganar la Presidencia en las elecciones de julio, pues la gente se da cuenta cada vez más que el PRI y el PAN tuvieron su oportunidad y no lograron resolver los problemas fundamentales que el país enfrenta.

Por ello, afirmó que se encuentran tranquilos porque a la nación le urge ser gobernada por un hombre honesto, honrado, con visión, experiencia y con la capacidad de no representarle ninguna duda a los mexicanos.

Por otra parte, agradeció a los ciudadanos integrantes de Morena, así como a participantes de los partidos políticos que integran el Movimiento Progresista, por el envío que han hecho de fotografías a través de Twitter y correo electrónico, ya que gracias a ellas han podido documentar los enormes derroches de dispendio de Enrique Peña Nieto, que consideró como una grosería para la población, frente a la sequía que viven en el norte del país y a la falta de recursos para sostener a las familias.

Agregó: “es como consecuencia del rebase de tope de campaña, la cancelación del registro que el candidato –porque- haya incurrido en este tipo de anomalías e infracciones”.

Sin embargo, refirió que ellos sólo actúan conforme a la ley, con este cúmulo de pruebas que les han hecho llegar a través de las redes sociales.

“Es impresionante que tenemos documentados la barda, ubicación, el espectacular, la valla, todo, nos falta mucho (…) hemos documentado apenas 150 millones de pesos”, señaló.

Asimismo, dejó en claro que esta es una estrategia de él, ya que López Obrador sigue enfocado en su campaña política.

AGENDA AMLO

Por otra parte, dio a conocer que el candidato de izquierda estará el día de hoy en el Club de Industriales, más tarde estará en Acapulco, en el Foro de Turismo con empresarios del ramo turístico.

Después del foro, anunció que a las 12:00 horas se trasladará a Chilpancingo para celebrar un acto popular en la plaza municipal y finalmente una cena con dirigentes evangélicos en un hotel en punto de las 21:30 horas.

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button