score
AudioNoticias

JVM baja en preferencias empresariales: CNN Expansión. Con Ruiz Healy

El editor de CNN Expansión, José Manuel Martínez, precisó que en las preferencias electorales en el último trimestre de 2011 contra el primer trimestre del 2012, Josefina Vázquez Mota, bajó con el 47 por ciento contra el 53.7.

CNN Expansión realizó el sondeo trimestral Pulso 500 sobre el clima empresarial. Es realizado a los directores generales de las 500 empresas más importantes de México de a cuerdo al listado de la revista Expansión. Actualmente sólo contestaron 80 de éstos.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, aseveró que esta caída de la candidata panista a la Presidencia de la República se debió a que los directores generales de las empresas buscan propuestas en temas prioritarios, como seguridad, reformas laborales, fiscal y combate a la corrupción.

Actualmente, la panista muestra una imagen más aguerrida hacia el resto y menos propuestas.

Asimismo, José Manuel Martínez dijo que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, obtuvo el 19 por ciento de las preferencias contra el 16.7 que tenía en el último trimestre del año pasado.

Mientras tanto, agregó que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador registró ninguna preferencia, al igual que el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Sin embargo, dijo que el número de empresarios en indecisión creció un 34 por ciento, contra 26 del año pasado.

Por otro lado, el editor de CNN Expansión reveló que los directores generales vislumbran que durante los próximos 12 meses, la situación de sus empresas podría mejorar. Mientras que en los anteriores sondeos estaban poco optimistas al respecto, aunque están menos optimistas en el desarrollo del gobierno, sobre todo del Congreso, el peor calificado.

Asimismo, expusieron la persistencia de la inseguridad y debilidad en la creación de empleos.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button