score
Noticias

Firman convenio tripartita para seguridad en elecciones del DF

México.- Las elecciones en el Distrito Federal están garantizadas, habrá seguridad para que se desarrollen con tranquilidad y legalidad, afirmaron autoridades electorales federales y locales, así como el gobierno capitalino.

Al firmar un convenio tripartita entre el Gobierno del Distrito Federal y los institutos electorales local y federal a través de su Junta Ejecutiva local, los representantes de tales instituciones coincidieron en señalar en que están dadas las condiciones para que en la capital del país se desarrolle con normalidad el proceso electoral.

Por parte del gobierno local el secretario general de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, suscribió este convenio por medio del cual el gobierno de la ciudad se compromete a garantizar la seguridad del personal, las instalaciones y el material para el proceso electoral.

El funcionario sostuvo durante el acto protocolario realizado en la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que el gobierno local tiene toda la voluntad y disposición para promover la participación de los ciudadanos y asegurarse de que las elecciones se desarrollen de manera pacífica.

En ese sentido se comprometió a coadyuvar en todo lo que esté de su parte y con los elementos necesarios en las tareas auxiliares que designen las autoridades electorales, en particular en todo lo referente a la seguridad pública.

En su oportunidad el consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo, agradeció la colaboración del gobierno capitalino que, dijo, no es la primera vez que se concreta, puesto que ya lo ha hecho en elecciones pasadas.

Destacó que además de proteger al personal, instalaciones y material electoral que se utilizará el día de las elecciones, el GDF ofreció custodiar los sobres que contienen el voto de los ciudadanos residentes en el extranjero, hasta que sean depositados en el lugar designado para ser contabilizados.

En tanto José Cervantes Martínez, presidente del Consejo General del IFE en el Distrito Federal, señaló que la democracia es de todos y por tanto resulta una buena señal que diferentes instituciones colaboren desde sus diferentes competencias para garantizar el éxito de la jornada electoral.

A 70 días de la contienda, el funcionario del IFE expresó que tienen por delante muchas tareas por desahogar, pero aseguró que hay tiempo para cumplir con todas ellas, sobre todo cuando cada institución cumple con sus propias responsabilidades.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button