score
Noticias

Discutirán diputados Cuenta Pública 2008 la semana próxima

México, 20 Abr.- La Cámara de Diputados sesionará tres días la próxima semana para discutir, entre otros temas, la Cuenta Pública 2008, y modificaciones constitucionales para ampliar las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó el diputado Francisco Rojas del PRI.

En entrevista el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro reconoció que “estamos atrasados, porque no solamente falta la de 2008 sino la de 2009 y de alguna manera nos faltan tres cuentas públicas de (Vicente) Fox, que dejó pendiente la Legislatura LX”.

Al ser cuestionado sobre si la discusión de la Cuenta Pública será un debate político, Rojas aclaró que “va a ser un debate técnico-político, porque esto no puede alejarse de la política y no será tampoco una revancha del PRI” en contra del PAN.

En ese sentido, mencionó que “es la opinión de la Auditoría Superior de la Federación y el dictamen está elaborado sobre bases técnicas, documentos y no sobre dichos”.

Agregó que “los diputados de Acción Nacional nos acusan de que le damos un tinte electoral a este tema y en las campañas políticas todos nos acusamos de todo, y desgraciadamente en lugar de hacer propuestas nos acusamos”.

La discusión de la Cuenta Pública de 2008, insistió el legislador, es de carácter técnico-político, “el resultado de los dictámenes de las auditorías aplicadas por la ASF ahí está y lo hace estrictamente en términos técnicos”.

Sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no tiene miedo de que saquen los trapos al sol” de cómo han ejercido los recursos los estados gobernados por priistas.

Por otra parte, Francisco Rojas adelantó que posiblemente también se discuta la Ley de Lavado de Dinero, además de que “estamos a la espera del dictamen de las reformas al Código de Procedimientos Penales que está elaborando la Comisión de Justicia”.

Dijo que el documento final de las modificaciones a dicho código aun no está terminado “y se debe recordar que ayer el poeta Javier Sicilia envió una carta en donde recomienda a la Cámara de Diputados que no la aprobemos”.

Al respecto, declaró que “por supuesto se tomará en cuenta su opinión, pero este es un asunto que se está discutiendo no sólo con él sino también con una serie de organizaciones no gubernamentales”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button