score
Noticias

Celebra PRD que se corrija propuesta sobre ley de radio y tv

México.- La diputada Mary Telma Guajardo confirmó que la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja propuso la devolución a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de un proyecto de reforma a la ley en la materia.

La coordinadora de los diputados del PRD acusó que se introdujeron dos artículos “envenenados” en ese proyecto de reforma a la Ley Federal de Radio, Televisión y Cinematografía, aprobada por la Cámara de Diputados el 12 de abril, escondidos tras disposiciones nobles en materia de radios comunitarias.

Detalló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyará siempre causas nobles como el desarrollo de los medios de comunicación indígenas, pero nunca las iniciativas que transgredan el marco constitucional y lesionen los derechos políticos de los ciudadanos y de los partidos.

En un comunicado, comentó que el pretexto de la iniciativa fue el otorgamiento de permisos a las estaciones indígenas y comunitarias de radio para promover el desarrollo de su cultura.

No obstante, aclaró, “los nuevos artículos introducidos a la ley de radio, chocan frontalmente con nuestro marco constitucional y con el espíritu y la letra de las reformas electorales de 2007 y 2008, con las que se estableció un modelo de comunicación política en donde los partidos tienen derecho a una pauta local.

“Por ello, considero que como lo han expresado juristas y expertos en la materia, la reforma transgrede el principio de jerarquía de las leyes y se aparta del texto constitucional”, apuntó.

Resaltó que por fortuna el diseño constitucional de aprobación de las leyes en México permite enmendar errores y constituye un valladar frente a cualquier interés ajeno a las necesidades del pueblo.

Por ello, en uso de sus atribuciones legales, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados propuso devolver el proyecto decreto a la mencionada comisión para que lo reformule.

Además que realice las modificaciones a que haya lugar y revise el cumplimiento que la Constitución impone para la aprobación de reformas en materia electoral en este momento.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button