score
Noticias

Reta PRD al PRI poner sobre la mesa gastos de campaña

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, lanzó un reto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, si no tiene nada que ocultar, que al inicio de la semana, pongan sobre la mesa con el árbitro que quiera, si quiere al IFE o los medios de comunicación, un informe sobre en qué han estado haciendo gastos los candidatos.

Asimismo, Zambrano Grijalva demandó al Instituto Federal Electoral (IFE), no dar la impresión de actuar parcialmente a favor de una candidatura, y lo exhortó a fijar acciones inmediatas sobre la denuncia y pruebas presentadas desde el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto, en menos de 30 días, rebasaron los más de 300 millones de pesos asignados para 3 meses de actividades proselitistas.

De este modo, Zambrano tomó la palabra al mismo PRI quien -a través del coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray- cuestionó al PRD en qué está gastando los recursos que le fueron asignados para esta contienda, una vez que denunciara el ofensivo dispendio de dinero que hay en torno al aspirante presidencial de la coalición “Compromiso por México”.

“Con mucho gusto contrastamos lo que cada quien tiene para que el IFE audite los informes cotejándolos con la realidad. Así de sencillo”, emplazó el dirigente, se informó en un comunicado del partido del sol azteca.

“El PRI ha dicho que ellos rendirán sus informes de gastos de campaña ante el IFE ¡Bueno! Yo le planteo al PRI, si no tiene nada que ocultar, entonces que -entrando la próxima semana- pongamos sobre la mesa con el árbitro que quiera, al IFE o ante los medios de comunicación, un informe que detalle en qué han estado haciendo gastos cada uno de los candidatos. Estamos dispuestos a hacerlo y que ellos hagan lo mismo”, remató.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button