score
Noticias

Mi esposo no se hará cargo del DIF si gano Presidencia: JVM. Con Denise Maerker

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, indicó que cuando ella gane la Presidencia de la República, su esposo Sergio no se hará cargo del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como suelen hacerlo las esposas de los presidentes en turno, ya que él seguirá trabajando para pagar las colegiaturas de sus hijas.

Lo anterior, luego de que un periodista la cuestionara sobre si su esposo podría pasarla muy mal, siendo el esposo de una mujer política, a lo cual, Vázquez Mota, respondió que si eso mismo ya se lo había preguntado a la esposa de algún político, ya que debe haber equidad de género, además afirmó verlo bastante contento.

Durante su gira por Aguascalientes, la candidata presidencial panista, señaló que en México existen miles de hogares que sufren de violencia intrafamiliar, además enfatizó en que es necesario acabar con la impunidad y las agresiones contra mujeres.

Entre sus propuestas, destacó aumentar el número de instancias infantiles y de incubadoras para negocios.

Al presentar sus propuestas en materia de equidad y género, Vázquez Mota, fue cuestionada respecto a qué sentía que los medios la trataran de forma injusta, a lo que respondió, que para las mujeres nada es fácil.

“Me siento muy fuerte haciendo esta campaña, quiero decirles que me siento muy orgullosa de ser la primer mujer en más de 70 años en la historia de mi partido, que estamos en la boleta electoral como una candidata a la Presidencia de la República, quiero decir que llegar hasta aquí, pues tampoco ha sido fácil, como no ha sido fácil para cada una de ustedes llegar hasta aquí”.

Por otra parte, propuso ampliar en un 50 por ciento más el presupuesto de los programas de financiamiento para mujeres trabajadoras y emprendedoras, así como afirmó que seguirá trabajando para que se logre aprobar la reforma laboral en México, con la cual podrán tenerse 400 mil nuevos empleos formales, con mayor flexibilidad de horario para mujeres y jóvenes, etcétera.

En ese sentido, compartió que entre sus propuestas también se encuentran un programa de empleo temporal, que beneficie con ingresos mensuales a aquellas personas que se quedan al cuidado de algún familiar que lo necesite por enfermedad.

Además, a aquellas abuelas o madres que se quedan al cuidado de sus nietos, mientras sus hijas se van a trabajar.

Con respecto al ámbito escolar, Vázquez Mota, expreso sus deseos porque los niños hagan deporte y lean, aunque, también aprovecho para lanzar una indirecta contra el candidato priista Enrique Peña Nieto, al decir “Necesitamos reconstruir la paz en México, que los niños lean y muchos libros para que cuando les pregunten, sí sepan contestar”.

Asimismo, propuso que por lo menos el 10 por ciento de las viviendas de interés social, cuenten con instalaciones especiales para personas con discapacidad y adultos mayores, que las becas otorgadas se dupliquen y de 8 millones a 16 millones que los niños se ganen por buenas calificaciones.

Destacó también, la erradicación de la mortalidad materna y la preparación urgente de 400 nuevos técnicos que puedan interpretar pruebas de cáncer de mama.

Con respecto al combate de la delincuencia, Vázquez Mota, recordó su propuesta de eliminar el fuero a todos los políticos, para que enfrenten la ley igual que los demás ciudadanos.

Afirmó que no pactará con el crimen organizado, ni hará tregua, ya que lo más importante es la seguridad de las familias, agregó su interés en trabajar también contra el lavado de dinero y dar cadena perpetua a aquellos políticos que pacten con el crimen organizado.

Sobre cómo ampliará la calidad en los profesores mexicanos, Vázquez Mota, dijo que eso debe mejorarse desde la formación que tienen en las normales, brindándoles una educación más actualizada, y seguir con la evaluación para poder mejorar y corregir.

Por otra parte, en la reunión que Vázquez Mota tuvo hace dos días con el Episcopado Mexicano, la candidata fijo su postura en torno a la defensa de la vida, sin criminalizar a las mujeres, en caso de aborto.

En dicha reunión, la candidata panista, no tuvo realizó ningún compromiso hacia los obispos.

Con información de Martha Alicia Villela

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button