score
Noticias

Colocan priistas mantas contra entrega de candidaturas a experredistas

México.- Priistas de distintas delegaciones colocaron mantas con la imagen de la aspirante de su partido a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, para cuestionar la entrega de candidaturas a ex perredistas.

Inconformes por haber sido marginados en la selección de aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), colgaron dichos materiales en puentes peatonales en la Avenida de Los Insurgentes, Revolución, Viaducto y Periférico.

Alfredo Ruiz Alcántara, ex aspirante a diputado local por el Distrito XX, expresó que no han tenido respuesta de las dirigencias local y nacional del partido tricolor sobre el motivo por el que algunos militantes fueron marginados, con el argumento de la equidad de género y en su lugar se postuló a otros hombres pero del PRD.

Mencionó que con la colocación de mantas quieren “ilustrar de forma muy gráfica la forma en que Paredes Rangel ha traicionado al priismo en la ciudad y favorecido a candidatos de otros partidos”, al tiempo que subrayó que las movilizaciones serán permanentes.

Ruiz Alcántara expuso que el PRI local pretende llevar como candidatos a jefes delegaciones a los ex perredistas Adrián Ruvalcaba, en Cuajimalpa; Virginia Jaramillo, en Cuauhtémoc; Emilio Serrano, en Iztacalco; Leticia Robles, en Álvaro Obregón, entre otros.

En igual caso se encuentra Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga, quien fuera jefa de Gobierno del Distrito Federal de septiembre de 1999 a diciembre de 2000 y quien perteneciera al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con Alfredo Ruiz, diversas corrientes priistas están inconformes con la forma en que se están conformando las listas que el PRI tiene que entregar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a más tardar el viernes.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button