score
AudioNoticias

Sitio de Peña Nieto, de los que más rápido carga. Con Ruiz Healy

Siguiendo con el asunto de redes sociales y estrategia digital de los candidatos, el director de Operaciones de la revista Merca2.0, Álvaro Rattinger, señaló que Enrique Peña Nieto sigue haciendo las cosas bien, “la realidad es que la infraestructura que tiene apoyándolo se está demostrando”.

Recordó que el priista venía de atrás en número de vistas en YouTube, pero al día de ayer alcanza 2 millones 900 mil vistas y 526 mil seguidores en Twitter; en Facebook 2 millones 200 mil.

En el espacio de Eduardo Ruiz Healy, destacó que todos estos datos son públicos, “nosotros nada más estamos viéndolos”.

En lo que respecta a la panista Josefina Vázquez Mota, indicó que el número de veces que la gente ha terminado de ver un video de ella en Youtube suman 766 mil vistas. Asimismo tiene 432 mil seguidores de Twitter.

“Pero donde está haciendo las cosas extremadamente bien Josefina, el número de personas que en Twitter han llevado tráfico a su sitio, 28 mil ligas, comparado con Peña Nieto 3 mil 800. En estrategia digital no todo es ni bueno ni malo”.

Asimismo, en cuanto al perredista Andrés Manuel López Obrador, refirió que ha hecho muy bien las cosas en YouTube con 2 millones 100 mil vistas, mucho mejor que Josefina Vázquez Mota y un poco menos bien que Enrique Peña Nieto.

En Twitter tiene 371 mil seguidores, pero en Facebook se ha quedado un poco atrás.

Finalmente Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, sólo tiene 10 mil 500 vistas en YouTube.

Álvaro Rattinger precisó que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República han puesto mucho énfasis en sus sitios web porque ahí es donde arranca todo, “es inclusive un paso antes de las redes sociales”.

Explicó que Josefina Vázquez Mota puso un precargador, “entras a su página y lo primero que haces, quiero conversar contigo y te pone diferentes íconos, por celular, por SMS, por Twitter, por Facebook”.

Agregó que lo interesante de esa estrategia es que es una estrategia de mercadotecnia de permisos, en la cual uno se mete, se registra y empieza a generar base de datos, “las últimas tres semanas van a pesar porque van a tener de dónde y van aumentar la certeza en sus datos duros”.

Por el lado de López Obrador, rediseñó su sitio, lo cual le mejorará visibilidad en buscadores y velocidad de carga del sito. Mientras que Quadri no tiene un sitio propio.

Y el sitio de Peña Nieto es uno de los que más rápido carga, baja en 0.05 segundos. A su vez el de Josefina Vázquez Mota en 0.31 segundos, el de López Obrador en 1.06 segundos, y Nueva Alianza, que es el de Quadri, en 0.37 segundos.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button