score
AudioNoticias

Previsto 50% de abstencionismo de jóvenes en elección: UIA. Con Ruiz Healy

Además de que se vislumbra una abstención de voto de jóvenes del 50 por ciento de cara al primero de julio, Erick Fernández Saldaña, académico de la Universidad Iberoamericana, señaló que algo está fallando en el diseño político de gobierno ya que éste sector de la población no es reconocido, ni siquiera como ciudadanos con capacidad de decidir.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el también coordinador del Programa de Prensa y Democracia dijo que de acuerdo a un estudio del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y la Cátedra Unesco en Comunicación y Sociedad, a los jóvenes si les interesa la política pero se sienten totalmente desencantados de las propuestas de los partidos políticos.

Así como en los niveles de participación y la representación ante los partidos políticos y sobre todo ante sus candidatos, “dato que se tiene que tomar muy en cuenta si se quiere fincar el triunfo en los jóvenes.

“Los chavos requieren soluciones inmediatas no buenas razones que no tiene contenido, que no tienen forma, que no se vinculan difráctame con el cotidiano, con la vida diaria de todos ellos, y se convierten en ilusiones que ya ni siquiera les interesa a los chavos refrendar la propuesta de los candidatos”.

Por otra parte, el académico de la Ibero dijo que otros estudios realizados arrojan que alrededor del 50 por ciento de los jóvenes no ven un horizonte de voto en las elecciones.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button