score
Noticias

Expropiación, es camino contrario a prosperidad: JVM

En la pasarela de candidatos presidenciales con el presidente de España, Mariano Rajoy, tocó el turno a la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Esta tarde, la aspirante panista se reunió en privado con el mandatario de la nación europea. Al salir, Vázquez Mota reveló que abordó el asunto de la expropiación de la empresa petrolera Repsol por parte del gobierno argentino.

De acuerdo con un reporte de Milenio Televisión, la ex secretaria de Educación Pública le reiteró su rechazo a tales medidas, porque considera que “ese es el camino contrario a la prosperidad”.

Según Vázquez Mota, el mandatario español nunca se mostró preocupado de que una decisión simular pudiera ocurrir en México, porque reconoció que existe libertad jurídica y económica en el país.

También abordaron el asunto de la seguridad, según Vázquez Mota el tema se abordó debido a que España enfrentó, en su momento, al terrorismo, y hoy México enfrenta en una circunstancia diferente, pero también es un reto en materia de seguridad.

Ante Mariano Rajoy, la panista expuso su propuesta sobre seguridad, la cual incluye la creación de una Policía Nacional con, al menos, 150 mil elementos.

Con información de Milenio Televisión.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button