score
Noticias

Aumenta número de divorcios en los últimos dos años. En La Chuleta

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dio a conocer que en los últimos dos años se han incrementado las solicitudes de divorcio a más del 55 por ciento y, en su mayoría, han sido promovidos por mujeres.

En el espacio de La Chuleta se informó que en el último par de años los divorcios tuvieron un incremento a más de la mitad del porcentual registrado con anterioridad, de los cuales tres de cada cinco fueron solicitadas por mujeres.

Además, el presidente de dicho Tribunal, Edgar Elias Azar, dio a conocer que en 2008 se registraron 20 mil divorcios, mientras que para el 2010 se tuvo el registro de 31 mil 354 casos, esto según datos de la Consejería Jurídica del Distrito Federal.

Por otro lado, se informó que en el lapso del 2005 al 2007 se concretaron diez mil divorcios en promedio por año, mientras que hace 30 años se registraban 3 divorcios por cada cien, en el 2000 un total de 14 separaciones por cada cien y en el 2010 terminaban en separación 31 de cada cien matrimonios.

Dicho incremento en divorcios, según información de la Consejería Jurídica capitalina, el aumentó surgió en octubre de 2008, tiempo en el que entraron en vigor las modificaciones al Código Civil que permiten la disolución matrimonial en un lapso no mayor a cuatro semanas.

Las causales para el divorcio, con anterioridad, era el adulterio debidamente probado, el trato cruel, amenazas o injurias graves de un cónyuge para el otro, negativa a cumplir con obligaciones derivadas del matrimonio, los hábitos de juego o embriagues o el uso de drogas o enervantes.

Actualmente, para que se logre concretar el divorcio, las parejas deben tener más de un año de haber contraído matrimonio, no tener hijos o, en su caso, estos deben ser mayores de edad y que alguno de los dos no tengan necesidades de alimentos.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button