score
AudioNoticias

Angélica me inspira en anhelo de servir a México: EPN. Con Matilde Obregón

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, indicó que se encuentra trabajando para ganar la confianza de la sociedad mexicana y poder refrendar lo que hoy las encuestas proyectan, “pero que no nos dan de ninguna manera, ni confianza, más bien me alienta a seguir trabajando, asumiendo compromisos con la sociedad mexicana”.

Al cuestionarle sí pensó algún día llegar a esta etapa en su carrera política, respondió: “esto viene más bien de una etapa más reciente de mi carrera política, lo que sí tuve muy claro, el sueño como tú bien lo señalas en esta construcción de sueños, de anhelos, desde muy temprana edad siendo a adolescente el dedicarme a la política, porque me tocó ver y escuchar qué pasaba en la política, sin saber qué iba a venir en oportunidad en mi carrera política”.

Destacó que “sin duda hasta hoy la tarea más honrosa y de mayor responsabilidad que he tenido ha sido gobernar mi estado, que es una entidad territorialmente pequeña, pero que tiene la mayor población del país, 15 millones y medio de habitantes, y lo que marcó la forma de hacer gobierno en mi estado, que fue escuchar a la gente y, haberme comprometido y cumplido a los mexiquenses”.

En entrevista para el programa “Fórmula Notas”, enfatizó que actualmente su relación con su esposa Angélica Rivera está muy bien, “estamos muy contentos, llevamos ya de relación casi cuatro años y de casados vamos a cumplir en noviembre dos años, y creo que fue una bonita integración que hicimos ella con sus tres hijas, yo con mis tres hijos de mi primer matrimonio y creo que nos hemos venido compenetrando muy bien. Sin duda en tu pareja encuentras tu mayor fortaleza, en el caso de tu servidor yo puedo decir mi inspiración, amor y bueno en ella cobijo para todo este proyecto y anhelo que tengo de servir a México”.

A pregunta expresa de si piensan tener otro hijo, Peña Nieto contestó “te he de confesar que sí queremos, pero vamos a esperar el tiempo, no nos hemos limitado, no ha llegado, si llega bienvenido, es una bendición creo yo siempre de Dios, veremos que ocurre”.

En cuanto a su familia, expresó “pues mira en su momento procuramos que los pocos momentos que te da la actividad pública pues puedas dedicarlo a estar con la familia y la verdad debo decir que hemos logrado una muy buena integración mi esposa y nuestros hijos, con sus altas y sus bajas”, agregó, “mi esposa me acompaña y seguramente me estará acompañando en esta campaña, la gente me pregunta por ella muchas veces y lo más importante, lo que quiero que distinga esta campaña en la que estoy participando sea el compromiso con los mexicanos”.

Finalmente, el candidato presidencial al cuestionarle sobre los jóvenes de México, subrayó, “tienes que buscar dos objetivos fundamentales, educación, darles oportunidad de educación que lamentablemente no todos los jóvenes de México tienen, muy pocos, uno de cada tres puede estudiar la universidad y dos de cada tres pueden estudiar la preparatoria, los demás simplemente el Estado no tiene la oferta o la capacidad de ofrecer esto a nuestros jóvenes. Lo primero es educación y lo segundo es el empleo, porque los jóvenes se preparan para poder trabajar y poder cumplir con sus aspiraciones. Señaló algo muy puntual el Estado está en la obligación y ese será mi compromiso de generar condiciones para que cada mexicano pueda construir lo que yo señaló su propia historia de éxito”.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button