score
Noticias

Declina Javier Solórzano moderar debate PRI y PAN. Con Paola Rojas

El periodista Javier Solórzano, quien había sido convocado para moderar la llamada “Mesa de la Verdad”, en donde PAN y PRI debatirán los presuntos compromisos incumplidos por Enrique Peña Nieto en el Estado de México, declinó formalmente a este proyecto, mientras no haya un previo acuerdo sobre la sede y las reglas, pues dijo, “no quiero quedarme a la mitad del puente”.

En su espacio de radio, Paola Rojas, informó que el periodista dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter en donde posteó “No quiero quedarme a la mitad del puente, dicho de otra manera, declino formalmente si no hay un previo acuerdo sobre la sede y las reglas”.

Asimismo, a través de un videocast que subió a su red social, Solórzano argumentó de manera más amplia su postura ante el debate que se tiene planeado llevarse a cabo en punto de las 17:00 horas en Tlalnepantla, Estado de México.

En él, el periodista afirmó que fue invitado por Eduardo Sánchez, vocero del PRI para coordinar el debate de hoy por la tarde.

Ante lo cual, externó su agradecimiento de manera paralela por la invitación, no sólo al Revolucionario Institucional, sino también al presidente del PAN, Gustavo Madero y dijo estar más que puesto para desarrollar un debate en el que se presenten ideas, puntos de vista y confrontación de los mismos.

Sin embargo, insistió en que no tiene sentido hacerlo, mientras no haya un acuerdo para realizar este debate llamado “Mesa de la Verdad”.

“Colocarse uno entre la distancia que haya en un lugar y en otro lugar, donde decide PAN y decide PRI, que es de 300 metros, colocarse a 150 metros, a la mitad para tratar de ver si se juntan o se agarra un altavoz y fórmense, haber así, pues se puede imaginar que no tiene sentido”, dijo.

Por otra parte, refirió que el país está para muchos asuntos interesantes, y este debate es uno de ellos, pues reconoce que la relevancia del mismo por innumerables razones, una de ellas, es la posibilidad de saber si el candidato presidencial puntero en las encuestas, cumplió durante su gestión como gobernador en el Estado de México, lo que prometió en campaña.

Asimismo, en calidad de moderador, conminó a las partes, para que se pongan de acuerdo ya que es tiempo de debatir y de que la sociedad encuentre en los actores políticos centrales, la posibilidad de escucharlos de manera libre en un debate, en el que él pueda jugar un papel activo, “sino no tiene sentido, y no me prestaría a ello”, concluyó.
dcv



Artículos Relacionados

Back to top button