score
Noticias

Acepta PAN debatir hoy con PRI compromisos incumplidos EPN

Ricardo Anaya, candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional, anunció que el PAN acepta debatir en público con el Revolucionario Institucional (PRI), los presuntos incumplimientos del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, durante su gestión como gobernador del Estado de México, el día de hoy a las 17:00 horas.

En conferencia de prensa, el panista, enfatizó en que el debate se llevará a cabo en el puente abandonado que forma parte del compromiso incumplido 127 del ex mandatario mexiquense.

Asimismo, afirmó que el PRI quiere engañar a la opinión pública y generar confusiones sobre la ubicación de dicho compromiso incumplido. En ese sentido, destacó cinco puntos respecto al lugar de la cita para el debate.

Como primer punto, refirió “el PRI nos quiere dar gato por liebre; el compromiso 127, un incumplido por Peña, consiste en –inicia la cita- la ampliación tres carriles de la vialidad López Mateos –Puente de Vigas-, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, atravesando el barrio Puente de Vigas”.

En el segundo punto, destacó, la Avenida López Mateos, que prometió ampliar el candidato presidencial priista, corre desde la intersección con Gustavo Baz, “como lo pueden ver atravesando todo el barrio Puente de Vigas, justamente como lo hemos dicho, hasta el final de la obra abandonada, y por lo tanto, incumplida de Peña, un puente que de hecho es conocido en la zona, como el puente sin fin”.

En el tercer apartado, afirmó que por lo tanto, no hay duda el incumplimiento de Peña Nieto en el compromiso 127, pues éste implica necesariamente la conclusión del puente, es decir, la obra comprometida por el ahora aspirante a la silla presidencial, “que incluye tanto el puente abandonado, en el que nos presentaremos en punto de las 5 de la tarde de hoy para debatir de frente con el PRI, como el pequeño desnivel con banquetas removidas que el PRI quiere mostrar como compromiso cumplido”.

Y es que de acuerdo, con el panista, el compromiso 127 se forma en una sola obra financiada por la misma fuente presupuestal.

Además, agregó “el estado actual de abandono de la obra, no sólo no mejora la calidad de vida de vecinos, ni agiliza el flujo vehicular, sino que lo empeora”.

Como cuarto y último punto, Ricardo Anaya, retomó una nota publicada el 2 de enero del 2012, por el periódico “El Universal”, titulada “Puente de obra abandonada”, en la que según el panista, se da cuenta de que la obra debió haber sido entregada en el año 2009.

De igual forma, destacó las notas publicadas por los periódicos La Jornada y Reforma, desde febrero del 2009, refiriéndose en ellas como “Puente de vigas”, “la obra completa no se entregó en 2009, aunque Peña diga lo contrario”, lo cual, indicó es una prueba más del incumplimiento del compromiso.

Asimismo, enfatizó en que se mantienen diciendo que cumplieron, cuando no existe referencia alguna, de tal cumplimiento, ni siquiera en el informe del 2009 del gobierno de Enrique Peña Nieto, -año de terminación de la obra-, ni en el 2011, en donde se hace un recuento de los compromisos cumplidos.

Por el contrario, dijo, si hay referencias explícitas al cumplimiento de otros compromisos, “cuando quieren presumirlos señalan en su informe el número preciso de los casos”, sin embargo, en el compromiso 127, el ex gobernador mexiquense, omite decir que lo cumplió, “porque hasta a él, le queda claro el tiradero que dejó en la vialidad López Mateos”.

Por otra parte, sostuvo que demostrarán que Peña Nieto promete y no cumple, cuantas veces sea necesario y en cuantas obras sea necesario, ya que su intención es dar el debate, precisamente porque están convencidos de que el PAN defiende la verdad.

Por lo mismo, dijo, se aceptaron todas las condiciones que puso el Revolucionario Institucional, incluyendo número de cruceros, hora y día en que convocaron, lo único que se pidió, indicó Anaya, es respetar el lugar que Acción Nacional solicitó para el debate, ya que ahí la ciudadanía podrá ver que el PRI miente.

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button