score
Noticias

Propone Quadri policía especial para áreas naturales protegidas

El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri propuso la creación de un cuerpo especializado de la Policía Federal que se encargue de salvaguardar las áreas naturales protegidas del país.

Tras una reunión con defensores de derechos civiles de la región Boca de Tomates y El Salado, el candidato dijo que es urgente conservar las áreas naturales protegidas porque sin ellas el turismo nacional no tiene futuro.

Dijo que el destacamento debería contar con embarcaciones, personal de tierra, con capacidad logística y equipamiento.

Aseguró que la conservación de esos bienes públicos requiere vigilancia, pero de manera coordinada con la sociedad civil organizada, para que se garantice el cumplimiento de la ley.

Insistió en que se debe cuidar el sector turístico de México, debido a que es el tercero en importancia, después de la manufactura y el petróleo, el cual genera más de 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos.

“Si no cuidamos la naturaleza, el turismo no va a ser viable en el país y estamos matando a la gallina de los huevos de oro”, consideró.

Sostuvo que el país necesita “dar un golpe de timón en materia turística” y por ello también propuso que la política de mares y costas se dedique a una instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Reiteró que es necesario dar autonomía y mayor presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como ampliar esos sitios en México.

Dijo que su propuesta consiste en que para 2020, el 25 por ciento del territorio nacional esté protegido para evitar el saqueo y lograr un equilibrio con la actividad turística.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button