score
Noticias

Formato anticuado, no sé quién tema debatir: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard calificó como anticuado el formato de debate que se podría repetir para los que se realizarán en la presente campaña electoral y cuestionó sobre quien teme debatir.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha de la Clínica de Atención Médica STC Metro, en la Unidad de Salud Red Ángel, Estación Tacuba, el mandatario fue cuestionado sobre si con el formato de los debates se pretende proteger al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y al respecto dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene una función sumamente importante.

“Tengo confianza en que ellos sabrán hacer valer la ley, que haya equidad y que la gente pueda votar libre y pacíficamente. Eso es lo que yo esperaría”.

Pero abundó: “Deberían de hacer debates más ágiles, como si fuera un diálogo, ¿por qué no los ponen en una mesa redonda y ya? Porque si no, se vuelve algo muy difícil para el ciudadano, observe con claridad qué es lo que cada uno está planteando. Entonces, una mesa redonda sin tantas reglas sería lo más útil, me parece, para todos. Pero bueno, está en manos de los partidos y del Instituto Electoral”.

Dijo que desconoce si con los formatos se pretenda beneficiar a Peña Nieto, “pero yo diría que ya están muy anticuados esos formatos, esos son de la caída del Muro de Berlín.

“Entonces, no sé quién le tenga temor a debatir. Un debate no tiene tantas reglas, tienes que estar dispuesto a contestar lo que sea, a comentar, a interrumpir si es necesario, a dar tu punto de vista y yo pensaría que los ciudadanos es lo que quisieran escuchar, un debate real, porque si no es tan acartonado que cada quien habla dos minutos, bueno son hasta aburridos”.

Dijo que se deben realizar más temprano para que los puedan ver todos los ciudadanos y que efectivamente sea un debate. “Un debate es un diálogo, algo que no tiene tantas reglas, tienes un moderador y ya”.

Aclaró que por ser días laborales, este día no acompañará al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en un acto en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Finalmente calificó como anticuada la iniciativa del PAN para regular la propaganda del uso del condón.

“Lo que hay que tener es una vida sexual informada, con libertad, entonces este tipo de iniciativas la verdad yo las veo muy anticuadas también”, puntualizó.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button