score
Noticias

En operación, el Distribuidor Vial Luis Cabrera

México.- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que este domingo se puso en operación el Distribuidor Vial Luis Cabrera, luego de que se concluyera el tercer y último tramo de esta obra.

La dependencia capitalina señaló que la apertura de esta vialidad permitirá reducir a la mitad el tiempo de traslado de los por lo menos 15 mil automovilistas que circulan por esa zona diariamente.

En un comunicado explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplica un dispositivo vial para orientar a los automovilistas sobre el inicio de operaciones de esta obra.

“El distribuidor vial es una obra complementaria de la Supervía Poniente, la cual es de uso gratuito; tiene una longitud de 900 metros y cuenta con dos carriles por sentido, para conectar de manera eficiente la Avenida Luis Cabrera con Periférico Sur”, indicó.

La Secretaría de Obras precisó que para su construcción se requirieron 118 pilas de cimentación, 25 zapatas-columna, 23 trabes, cinco estribos, dos cabezales, ocho tabletas prefabricadas y ocho juntas de calzada.

Además se utilizaron 678 metros cúbicos de concreto en firme, 11 mil 122 metros cuadrados de pavimento, se colaron 426 metros de muro california, mil 66 metros de parapeto de concreto y dos mil 54 de parapeto metálico.

Asimismo se instalaron 47 luminarias sobre el puente y bajo puente, 40 señalamientos y tres bambinetos, que son pequeñas trabes curvas que quedan voladas.

De esta forma los conductores que circulan por Periférico en dirección norte o sur ya podrán incorporarse a la Avenida Luis Cabrera, tomar el distribuidor y bajar a la altura de la Casa Popular, para librar la intersección con semáforos de la Avenida México-Contreras.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button