score
Noticias

Simpatizantes de Quadri rompen vidrio a ´micro´ en Periférico

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, al reunirse con gente de algún tipo de discapacidad, aseguró que además de educación, crédito para vivienda y trabajo, este sector de la sociedad necesita urgentemente espacios públicos.

A través de su cuenta de Twitter (@g_quadri), se pronunció por terminar con las concesiones a microbuses, ya que “no respetan a nadie, ni a discapacitados cruzando la calle”. En su lugar dijo, es necesario un nuevo transporte público, una “nueva institucionalidad”.

Lo anterior, luego de un incidente que ocurrió en su traslado a la Fundación Arte Down en el que el candidato auxilió a cruzar el Periférico a una persona en silla de ruedas, lo que generó el malestar de los conductores.

Incluso, un microbús de la Ruta 14 y con placas 0141040 presionaba para acelerar el paso, lo que provocó molestia entre quienes cruzaban la vialidad y a su vez una reacción violenta, con lo que rompieron uno de los vidrios de la unidad.

El chofer del microbús, quien no proporcionó su nombre, se orilló para exigir el reparo del daño lo que generó un intercambio de palabras entre los familiares de las personas con discapacidad que venían con el grupo.

Sin embargo, luego de par de minutos el presidente del Panal en el Distrito Federal, Jorge Gaviño, se subió a la unidad y metros más adelante descendió de ella ya con un acuerdo con el conductor del microbús.

En entrevista, Jorge Gaviño aseguró que Nueva Alianza se comprometió a reparar el daño y aunque criticó el comportamiento del chofer también condenó la reacción de quien le rompió el vidrio.

Gabriel Quadri continuó con sus actividades y se reunió con miembros de la Fundación Arte Down, con quienes se comprometió a tomar más en serio este tema al reconocer que no se encontraba en su plataforma de campaña.

Se dijo conmovido por las historias que escuchó y de igual forma, garantizó que peleará para que el resto de los aspirantes presidenciales presenten una plataforma especial para las personas con discapacidad.

Con información de Milenio Internet



Artículos Relacionados

Back to top button