score
Noticias

Propone Vázquez Mota nuevo diseño institucional de Bansefi

Guadalajara.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, propuso hoy un nuevo diseño institucional de Bansefi.

Durante el primer evento de su gira de campaña por esta ciudad agregó que con este nuevo diseño se ofrecerán esquemas de garantía.

“Vamos a empezar con familias de escasos recursos, con un crédito por mil pesos, hasta llegar a 10 mil pesos, cuando la familia pague, se incrementará el monto de crédito, y así de manera sucesiva”.

Resaltó que se establecerá un esquema de crédito para emprender, “con esquemas de seguro para fortalecer la generación de ingresos”.

“El nuevo Bansefi podrá ofrecer esquemas de apoyo para que los emprendedores cuenten con seguro sobre sus bienes, de tal manera que en caso de pérdida lo pueda recuperar de inmediato y seguir el trabajo”.

Puntualizó que creará un programa de capacitación familiar, “se requiere profesionalizar a las empresas familiares, para ser exitosos”.

La candidata panista propuso crear un Programa de Energía Familiar, para permitir que en los hogares, por ejemplo en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se aproveche el sol para producir energía.

“Quienes viven en zonas como en Oaxaca donde sobra viento, podría aprovechar producción de energía”, añadió.

Destacó que “si se reune un grupo de familias podemos apoyarlas con un financiamiento y capacitación, para que esa comunidad aproveche la energía, ya sea solar, por ejemplo, y mejorar las condiciones de vida”.

Propuso escuelas de tiempo completo, “donde los niños coman mejor, practiquen deporte y vayan a estudiar de 8:00 a 18:00 horas, aprendan un segundo idioma y sí lean libros”.

Resaltó que su objetivo primordial el fortalecer el ingreso de las familias mexicanas, “para que sea el sustento de una economía y de un México diferente”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button