score
Noticias

Jóvenes población más afectada por anorexia y bulimia: SSA

La anorexia y la bulimia son considerados dos padecimientos que se han puesto de moda entre la población de 15 a 23 años. Estas enfermedades son consecuencia de una vanidad excesiva de tener una figura esbelta similar a la que presentan los artistas o modelos.

Francisco Navarro Reynoso, director general del Hospital General de México (HGM) explicó que la anorexia consiste en dejar de comer por el miedo a engordar, caracterizada por someterse a dietas rigurosas y actividad física excesiva. Entre las consecuencias emocionales que provoca esta alteración se encuentran: depresión, irritabilidad y baja autoestima.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud (SSA), se informó que a nivel físico los varones presentan impotencia o eyaculación precoz, mientras que las mujeres tienen problemas hormonales y trastornos menstruales.

Por su parte una de las alteraciones más frecuentes de la bulimia es disminución de nutrientes como potasio y hierro, lo que se puede derivar en una anemia severa en el adolescente.

Navarro Reynoso indicó que algunas de las medidas preventivas que pueden tomar los padres para tratar de evitar que sus hijos presentes anorexia y bulimia es desde pequeños fomentarles una buena alimentación, acompañada de la actividad física.

La bulimia es más difícil detectarla debido a que los jóvenes se esconden para vomitar o tomar los laxantes.

El tratamiento de estos pacientes es multidisciplinario ya que la falta de alimento puede dañar varios órganos, aunado al tratamiento psiquiátrico para lograr una adecuada recuperación.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button